Homenaje a los héroes en el Día de los Caídos

El último lunes de mayo se honra a todos aquellos soldados que ofrecieron su vida por preservar la paz y la libertad de la nación.

Dar la vida por el prójimo es un acto heroico, que millones de hombres y mujeres han realizado en EEUU.

Es por eso que en el último lunes de mayo honramos a quienes perdieron la vida por preservar la libertad y los derechos de los cuales se goza en el país.

El Día de Recordación de los Caídos tiene su origen en el 1868, cuando el Sindicato de Veteranos estableció el Día de la Decoración para llevar flores a las tumbas de los soldados fallecidos en la guerra civil, y la primera gran celebración de este feriado se hizo en el Cementerio Nacional de Arlington en Washington, DC.

Poco a poco, cada vez más localidades fueron adoptando este día de conmemoración de los soldados caídos.

Y aunque varias localidades se atribuían el haber la creación de la conmemoración que posteriormente fue nombrada Día de Recordación de los Caídos, y la que honraba a todos los soldados caídos en combate en todas las guerras. Fue el presidente Lyndon B Johnson quien en 1966 proclamó a Waterloo, New York, como su sitio oficial de origen.

Y en el año 2000 cuando el Congreso firmó una nueva ley que establecía las 3 pm del Día de Recordación de los Caídos como el momento en el que se debía rendir tributo a nuestros héroes nacionales con un instante de silencio.

A fin de que este feriado no fuera sólo un fin de semana de viajes, reuniones familiares y días de campo.

Hoy en día en todo el país las localidades celebran de diversas formas este feriado, decorando más de 2 millones de tumbas con banderas nacionales, mientras que el Presidente da un discurso y realiza una ofrenda en el Cementerio de Arlington.

Más noticias

0 Comentarios