Hombre es sentenciado por su participación en robo de un banco (CT)

Residente de Bridgeport, Connecticut fue sentenciado a 5 años en una prisión federal por el asalto a un banco en la ciudad de Shelton.

Hombre es sentenciado por su participación en robo de un banco (CT) Hombre es sentenciado por su participación en robo de un banco (CT)

Hombre es sentenciado por su participación en robo de un banco (CT)

James Burroughs, mejor conocido como “Easy” fue sentenciado el miércoles por la corte superior de New Haven, a 60 meses de prisión por su participación en el robo a mano armada de un banco en Shelton.

Burroughs de 25 años se había declarado culpable del delito el pasado 15 de agosto del 2008. Según declaraciones y documentos judiciales, en la mañana del 19 de julio del 2003, Burroughs, junto a Elton Frazier, Nathaniel Smith y Gerald Foggy, todos residentes de Bridgeport, entraron al antiguo Fleet Blank de Shelton (actualmente, Bank of America), donde Smith sirviendo como el observante que alertaría al resto del grupo estaba armado con un rifle, SKS. Durante el robo, Smith disparó al menos un tiro al techo. Burroughs y Foggy, que estaban armados con una pistola calibre .25 cada uno, robaron dinero de una caja fuerte y del mostrador, embolsándose aproximadamente $19.000.

Los cuatro hombres huyeron de la escena en una camioneta robada que dejaron en el estacionamiento de un hotel cercano y luego escaparon en el automóvil de Smith. Después del robo, varios artículos de ropa, y un guante de látex fueron encontrados en las proximidades del estacionamiento.

En la escena del crimen, oficiales de la policía recuperaron un sinnúmero de piezas de evidencia, incluyendo un video del robo, una camiseta y guantes de látex del cual se obtuvieron muestras de ADN.

En febrero del 2006, agentes de la policía de Shelton se enteraron que la muestra de ADN recuperada en uno de los guantes era compatible con el de Nathaniel Smith, cuya muestra de ADN habían sido obtenida después que este fuera condenado por cargos relacionados con armas de fuego. Más tarde, Smith confesó su participación en el robo y admitió que Frazier, Foggy, y Burroughs también habían sido cómplices. Frazier y Foggy fueron detenidos, y admitieron su papel en el asalto y luego ambos identificaron a Burroughs, como el cuarto miembro implicado en el atraque. Además, el análisis forense reveló que la muestra de ADN recuperado en otro guante de látex, coincidía con el de Burroughs. El sospechoso fue detenido e interrogado por el FBI, donde admitió su participación en el robo.

Todos se declararon culpables de un cargo de robo a un banco. Por su participación, Frazier fue condenado a 84 meses de prisión, mientras que Smith y Foggy ambos recibieron 60 meses de encarcelamiento.

Más noticias

0 Comentarios