Hombre estafó a Medicaid de Florida por más 44.000

Un hombre del condado de Miami-Dade fue arrestado por estafar al programa Medicaid de Florida en más de $44,000. Jorge Alonso de 44 años, socio de una clínica de Miami, pagaba a los beneficiario de Medicaid por el uso de sus códigos para que la clínica pudiera recetar tratamientos y facturar a Medicaid por los reembolsos.

TALLAHASSEE (FL)  Los investigadores de esta Unidad descubrieron el fraude mientras investigaban el Rehab & Treatment Center, una clínica de Miami que atiende portadores de VIH y enfermos de sida. Alonso es socio e inversor de la clínica, fundada para proveer servicios de infusiones e inyecciones para VIH y sida a beneficiarios de Medicaid y Medicare. La investigación reveló que Alonso y sus cómplices estaban pagando a beneficiarios de Medicaid por el uso de sus números de beneficiario para que la clínica pudiera recetar los tratamientos de infusiones y facturar a Medicaid por los reembolsos. También se descubrió que los registros de los pacientes y las planillas diarias de ingresos se falsificaban y duplicaban bajo la dirección de Alonso.
A Alonso se lo acusará de un cargo de fraude organizado, delito grave de tercer grado. Si lo declaran culpable, enfrenta hasta cinco años de prisión y una multa de $5,000. La Oficina de Prosecución Estatal del Procurador General tiene a su cargo el procesamiento de la causa. La investigación penal continúa abierta.

Más noticias

0 Comentarios