Hombre amenazaba a empleados de organizaciones de derechos civiles latinos

El sospechoso arrestado presuntamente enviaba correos electrónicos amenazando e intimidando por apoyar a los hispanos.

Un hombre de Ocean County fue arrestado este viernes con cargos por amenazar e empleados de 5 organizaciones de derechos civiles que trabajan para mejorar las oportunidades de los latinos en EEUU, informó el FBI.

De acuerdo a la agencia, Vincent P. Johnson, de 60 años, envió una serie de correos electrónicos amenazantes de noviembre del 2006 a febrero del 2009, a Latino Justice Puerto Rican Legal Defense and Education Fund; el Mexican American Legal Defense and Educational Fund; el National Council of La Raza; la League of United Latin American Citizens; y la National Coalition of Latino Clergy and Christian Leaders.

La intención de los correos era intimidar a estas orgnizaciones por medio de amenazas de daño físico debido a que incitaban a los hispanos a participar en programas del gobierno estatal y federal, según las autoridades.

A Johnson se le impusieron cargos por hacer amenazas por medio de comunicaciones interestatales y por interferir con el ejercicio de los derechos civiles, los cuales pueden tener una pena de hasta 5 años en prision y $250,000 en multas.

Además de cargos por uso de una computadora para atemorizar, conocido como cyberstalking, que podría tener una pena de hasta 10 años en prisión y multas por $250,000.

Más noticias

0 Comentarios