Hombre de Hartford recibe 27 meses en prisión federal por su papel en banda de narcotraficantes

Alexander Guzmán de Hartford, Connecticut fue sentenciado por La Corte Superior de los Estados Unidos a 27 meses de prisión, seguido de un año de libertad vigilada, por su participación en un anillo de tráfico de estupefacientes.

Alexander Guzmán, también conocido como "Diego" y "Lex" de 29, Elliot Street, Hartford, Connecticut fue sentenciado por La Corte Superior de los Estados Unidos a 27 meses de prisión, seguido de un año de libertad vigilada, por su participación en un anillo de tráfico de estupefacientes. El 2 de diciembre de 2009, Guzmán se declaró culpable de un cargo de utilizar un teléfono para facilitar la comisión de un delito de tráfico de drogas.

Este asunto se deriva de la operación "Solid Gold" (Oro Sólido), una investigación judicial encabezada por la Oficina Federal de Investigación del Norte de Connecticut: Departamento de Delitos Violentos. El investigación duró un año e incluyó el uso de las escuchas telefónicas, las compras controladas de cocaína y la heroína, y la vigilancia física. Como resultado de la investigación, 55 personas fueron acusadas de varios delitos relacionados con la distribución de cocaína y heroína en los alrededores de Hartford.

Según documentos judiciales y las declaraciones hechas ante el tribunal, la investigación reveló que Víctor Esteves, también conocido como "gadget", y Reynaldo Laureano, también conocido como "Pichi", eran altos miembros del Almighty Latin King Nation ("Latin Kings"), que controlaban el tráfico de drogas en barrios separados en Hartford. Durante la investigación, Guzmán, quien no es miembro de los Latin Kings, fue interceptado varias veces comunicando con Esteves y coordinando la distribución de cocaína. En una ocasión, Guzmán fue interceptado en el teléfono de Laureano negociando la compra de una "pila" de heroína, o 100 bolsas de dosis.

Guzmán ha estado detenido desde su arresto el 19 de mayo de 2009.

Esteves y Laureano habían declarado culpables de cargos relacionados con su participación en esta conspiración de narcotráfico. El 16 de octubre de 2009, Esteves fue sentenciado a 72 meses de prisión. El 22 de enero de 2010, Laureano fue sentenciado a 97 meses de prisión.

Más noticias

0 Comentarios