Hombre Culpable de Estrangular a Mujer Sentenciado A 20 Años de Prisión

Un hombre de Golden Gate Estates se declarara culpable de entrar por la fuerza al departamento de sus ex pareja y de estrangularla en el 2007 fue sentenciado el jueves a prisión.

En audiencia en la Corte de Circuito de Collier County, el Juez Frank Baker sentenció a Jorge Rodríguez, de 28 años, con domicilio en 3281 14th Ave N.E., a 20 años de prisión bajo los cargos de robo con asalto, y asalto con alevosía y daño corporal.

Rodríguez no objetó los cargos de alevosía en audiencia aparte el 8 de septiembre. El Juez Baker aceptó tal respuesta y declaró culpable a Rodríguez.

Según reportes de la Comisaría de Collier County el 13 de noviembre del 2007, Rodríguez se dirigió al departamento de una mujer con la que anduvo. Rondó a la mujer mientras ella paseaba a su perro y sacaba la basura antes de irse a su trabajo.

Cuando ella abría la puerta de su departamento, Rodríguez entró por la fuerza. Le desgarró sus ropas y con su celular, la fotografió desnuda.

Rodríguez sujetó con sus manos el cuello de ella, estrangulándola brevemente. Tras detenerse, la amenazó con mostrar las fotografías a su familia si avisaba a las autoridades.

Ella se comunicó a la Comisaría y luego fue hospitalizada en el Naples Community con lesiones serias y duraderas, a causa del ataque.

Los agentes localizaron a Rodríguez posteriormente esa misma tarde. Negó haber alguna vez estado en tal departamento, no obstante, sus muestras de ADN coincidieron con las de la sangre localizada en el departamento de la mujer.

Más noticias

0 Comentarios