Homan Machuca

Homan Machuca es el reportero principal de Telenoticias Orlando y además presenta semanalmente el programa de análisis Telenoticias Xtra, una extensión del noticiero diario de Telemundo Orlando. Colombiano de nacimiento, fue el primer latino en transmitir vía satélite para toda Latinoamérica y España los despegues de los trasbordadores de la NASA.

Comenzó en la radio colombiana cuando tenía 16 años como ayudante de grabaciones y diez años mas tarde, asumió la Gerencia General de esa misma estación, conocida como Nuevo Continente de Bogotá, la primera Radio Cristiana Evangélica fundada en Colombia.

Está casado hace 32 años con Dawn Elaine, una joven hija de misioneros con quien tiene 3 hijos, Elaine Victoria, Timothy Homan y Nathalie Joy y tiene tres nietas.

Se graduó del Colegio Superior de Telecomunicaciones y la Universidad de América en Bogotá y luego de una solida carrera en su país, en 1984, llega a los Estados Unidos, junto a su familia y se ubica en la ciudad de Kissimmee. Alli laboró como presentador de noticias La Mágica 1220.

Ha sido director de noticias de 11Q radio, Cosmos 1270, la Cadena Fantástica, y de Viva 1160 AM. Fue el primer latino en transmitir Vía Satélite para toda Latinoamérica y España, los despegues de trasbordadores de la NASA, con United Latin  Television.

Su nombre estuvo en la lista de los periodistas candidatos a viajar al espacio, antes del desastre del Challenger. Por su transmisión de esa tragedia fue galardonado con el  premio de Reportaje del Año.

Homan, tiene una voz privilegiada,  escuchado alrededor del mundo en reportajes de la NATIONAL GEOGRAPHIC, DISCOVERY, CARACOL, la cadena SER de España, entre otras. La comunidad local ha reconocido su carrera con el premio Paoli en el 2005 y 2006 y con el
premio Don Quijote en el 2008.

Actualmente, Homan Machuca, forma parte del destacado equipo de Telenoticias Orlando. Su paso por la pantalla chica no le ha sido ajeno a los canales latinos en Orlando, Telemundo
y Univisión donde laboró en sus comienzos.

Más noticias

0 Comentarios