Histórico lanzamiento presidencial de béisbol

Este lunes el Presidente Obama realizó el lanzamiento número 100 de la bola presidencial de inauguración de la temporada de béisbol.

El presidente Obama lanzó este lunes la primera bola cuando los Washington Nationals se enfrentaron a los campeones de liga nacional: los Phillies de Philadelphia el día de apertura, informó la MLB.

Este evento fue el 100 aniversario del primer lanzamiento de bola presidencial el día de inauguración de la temporada de béisbol.

“El día de apertura de la temporada de béisbol es un evento especial para nuestra nación y su importancia la refuerza los 100 años de participación del mandatario”, dijo el comisionado de béisbol Allan H. (Bud) Selig. ”Nos honra que el presidente Obama continúe la tradición presidencial de lanzar la primera bola el Día de Inauguración en Washington, DC”.

William Howard Taft inició la tradición antes de que los Washington Senators derrotaran a los Philadelphia Athletics 3-0 tras 1 hit, cierre de juego completo por el pícher del Salón de la Fama Walter Johnson, informó la MLB.

Y 100 años después, Washington de nuevo se enfrenta a sus vecinos del norte en esperadísimo juego de apertura. Este 2010, los Nationals efectuaron cambios durante la pretemporada, incluyendo nuevos jugadores como el cátcher Ivan “Pudge” Rodriguez, los pítcheres Brian Bruney, Matt Capps y Jason Marquis, y el segunda base Adam Kennedy.

Estos nuevos jugadores se sumarán a los veteranos Adam Dunn, Ryan Zimmerman y John

Lannan, quienes enfrentarán al pítcher de Phillies de Philadelphia Roy Halladay tras ceremonias antes de3l juego que inicia a las 12:30 pm.

Los primeros 20,000 fans que entraron al estadio recibieron una cachucha, de acuerdo a la MLB.

Más noticias

0 Comentarios