Histórica Orden Ejecutiva busca iguales oportunidades para minorías y mujeres

El Gobernador de New Jersey firmó este jueves una histórica Orden Ejecutiva que busca garantizar que las minorías y las mujeres puedan salir beneficiados de manera equitativa de los programas gubernamentales de estímulos económicos.

Histórica Orden Ejecutiva busca iguales oportunidades para minorías y mujeres Histórica Orden Ejecutiva busca iguales oportunidades para minorías y mujeres

Histórica Orden Ejecutiva busca iguales oportunidades para minorías y mujeres

El Gobernador de New Jersey firmó este jueves una Orden Ejecutiva para garantizar que las minorías y las mujeres puedan salir beneficiados de manera equitativa de los programas gubernamentales de estímulos económicos.

Esta iniciativa fue dirigida a 109 agencias estatales, autoridades, comisiones y colegios para que incluyan a las minorías para promover su recuperación económica.

Esta es una Orden Ejecutiva histórica, ya que pide que los contratos, empleos y talleres de empleo sean compartidos con aquellos grupos que han sido mayormente golpeados por la recesión.

Dentro de lo establecido por esta orden se encuentra que las agencias, autoridades, colegios, universidades y comisiones contraten a minorías y empresas de mujeres vulnerables de acuerdo a dos estudios de desigualdad realizados por el estado.

Y asegura que las minorías y las mujeres tengan igualdad de oportunidad de empleo en los trabajos generados con fondos estatales y federales, entre otros.

“Esta Orden Ejecutiva acrecienta nuestros esfuerzos para incrementar las oportunidades económicas para las minorías y las mujeres”, aseguró Corzine.

Más noticias

0 Comentarios