Hispanos protestan por cierre de oficina laboral en DC

Ex inquilinos de un edificio de apartamentos protestan por el posible cierre de la oficina de desempleo en su jurisdicción.

A casi 2 años de que su edificio de apartamentos en el vecindario de Mount Pleasant en Washington fuera destruido por un incendio, los inquilinos afectados protestaron por el cierre de una oficina satélite de desempleo que ha prestado asistencia social a los afectados.

Varios ex inquilinos del edificio 3145 de la Mount Pleasant se dieron cita a primera hora en la entrada del Centro Recreacional Columbia Heights donde funcionaba hasta ayer una oficina satélite del Departamento de Trabajo del Distrito de Columbia que ofrece asistencia de desempleo a los residentes del distrito 1, que incluye los barrios latinos de Adam’s Morgan, Mount Pleasant y Columbia Heights.

Los afectados aseguran que las Autoridades de Washington buscan el cierre de la oficina sin consultar o notificar a la comunidad, y los están enviando a otro lugar ubicado sobre la Georgia Avenue a por lo menos 15 minutos de viaje en autobús, incluso la oficina del Concejal Jim Graham, representante de ese distrito electoral, desconocía de la disposición municipal.

Quienes protestan la medida aseguran que el posible cierre de la oficina de desempleo en su distrito, es una muestra más del aislamiento y desplazamiento que está sufriendo la comunidad hispana en Washington por parte del Alcalde.

También denuncian el inminente cierre del programa de educación bilingüe de la escuela Oyster que tiene una fuerte concentración de alumnos latinos. A su vez hablan de los abusos en contra del que hasta hace unos días era el hispano de mayor rango en la policía del Distrito, Edward Delgado, quien de Inspector descendió a puesto de Capitán, aparentemente por criticar el trabajo de la Fiscalía; y por último se quejan de que el Alcalde Adrian Fenty no ha cumplido su promesa de presionar para que reparen su antiguo hogar, el edificio 3145 de la Mount Pleasant.

Afortunadamente, las protestas surtieron efecto, y el portavoz del Departamento de Trabajo del Distrito de Columbia, Marcus Alex, aseguró que nunca hubo la intención del Departamento de Trabajo dejar de laborar en ese lugar, tampoco hubo intención por parte de la oficina de Alcalde o del Director de Recreación, es más dijo que estaban listos para regresar al centro, reunirse con la comunidad y seguir trabajando como de costumbre.

Más noticias

0 Comentarios