Hispanos podrían beneficiarse con ley para militares

El programa es para quienes hayan ingresado a las Fuerzas Armadas en 2001 y les paga una carrera profesional.

Hispanos podrían beneficiarse con ley para militares Hispanos podrían beneficiarse con ley para militares

Hispanos podrían beneficiarse con ley para militares

Del campo de batalla a las aulas universitarias, una tradición que se inició en Estados Unidos en 1944. Ahora quienes pertenecen o han pertenecido a las Fuerzas Armadas desde el 2001 tendrán más ayuda.

La Ley de Asistencia para Educación. aprobada tras los atentados del 11 de septiembre, contempla que quien haya prestado servicio activo durante 36 meses tiene derecho a que se le pague la matrícula, vivienda y libros en una entidad pública de educación superior para cursar una carrera universitaria.

Quienes hayan prestado servicio por menos tiempo tendrán derecho al pago proporcional según su servicio en las Fuerzas Armadas, con un mínimo de 90 días. Aunque quienes hayan prestado por lo menos 30 días de servicio y sean dados de baja por razones médicas tambiéen están cubiertos.Y es que los hispanos componen un 9 por cientode las Fuerzas Armadas estadounidenses; es decir unas 135 mil personas; y este número se triplica si se consideran los miles de individuos que ya retornaron a la vida civil.

La nueva ley permite trasladar los beneficios edicativos a la familia inmediata. Pero aún hay tiempo, quienes cumplan los requisitos tienen 15 años desde su fecha de salida de las fuerzas armadas para acogerse al programa. Para más información visite www.gibill.va.gov.

Más noticias

0 Comentarios