Hispanos piensan que Hartsock fue discriminada

Una latina que buscaba ser la primera Directora de Parques y Recreación de DC quedó fuera, activistas hispanos alegan discriminación.

Hispanos piensan que Hartsock fue discriminada Hispanos piensan que Hartsock fue discriminada

Hispanos piensan que Hartsock fue discriminada

La Dra. Ximena Hartsock de origen chileno que hasta la fecha se desempeña como la Directora Interina del Departamento de Parques y Recreación del Distrito de Columbia, y que aspiraba a ser confirmada en el puesto permanentemente, perdió toda posibilidad este lunes al no ser ratificada por el Concejo de la ciudad, luego que el Presidente del Comité de Parques, Recreación y Librerías, el Concejal Harry Thomas Jr. convocara al pleno para una votación sorpresa.

La votación fue de 4 a 1, sólo el concejal David Catania votó a favor de la Dra. Hartsock.

El pasado viernes, Ximena Hartsock tuvo su audiencia de nominación en la que los concejales Harry Thomas Jr y Marion Barry, cuestionaron si tenía o no la experiencia suficiente para el manejo de personal y de presupuesto de una de las agencias más grandes del Distrito.

Lo que causó indignación entre activistas comunitarios y padres de familia son los cuestionamientos migratorios y hasta discriminatorios en contra de la profesional, aunque el Concejal Barry aseguró que nada tenían que ver con raza o color de piel.

Por su parte el Concejal Jim Graham, involucrado en un escándalo de corrupción y soborno del que es acusado su Jefe Administrativo, Ted Loza, no quiso dar opinión alguna sobre su voto en contra de Hartsock.

Más noticias

0 Comentarios