Hispanos nacidos fuera de EEUU saben más del Censo

El 80% de los hispanos nacidos fuera de EEUU creen que el Buró del Censo no compartirá la información con otras agencias.

Hispanos nacidos fuera de EEUU saben más del Censo Hispanos nacidos fuera de EEUU saben más del Censo

Hispanos nacidos fuera de EEUU saben más del Censo

Hoy finaliza la fase de envio, llenado y retorno por correo del formulario de 10 preguntas del Censo 2010, que el Buró del Censo hizo llegar a cada hogar del país, un mes atrás.

Por las próximas 2 semanas la oficina federal esperara los ultimos cuestionarios, que por ley deben ser completados y enviados de regreso por todos los residentes sin importar su estatus migratorio o nacionalidad.

Las familias que no hayan enviado el cuestionario serán visitadas por inspectores del censo para completar la información.

A la fecha se estima que un 52% de la población ya regresó el formulario lleno.

Y contrario a lo que se podía pensar, los latinos si han respondido al llamado del Censo, pese a mensajes negativos como que la información proporcionada sería compartida con inmigración, o que se debía boicotear el proceso como represalía por la falta de una reforma migratoria.

Un sondeo del Centro Hispano Pew revelado hoy, señala que 7 de cada 10 latinos participará en el Censo 2010 porque consideran que es bueno para su comunidad y que los datos personales que proporcionen no serán compartidos.

Sin embargo no todo es color de rosa entre los 50 millones de latinos que viven en Estados Unidos, pese a que el 85% ya regresó el formulario lleno. El mismo reporte asegura que hay una marcada diferencia entre los hispanos nacidos en el extranjero y los que nacieron aquí.

El 80% de los latinos extranjeros piensan que todos deben ser contados para que más dinero federal llegue a sus jurisdicciones, contra un 57% de los latinos nativos.

Más noticias

0 Comentarios