Hispanos marchan por reforma migratoria

Más de 2,000 personas se congregaron en la escalinata del Congreso para pedir el debate por la reforma migratoria.

Organizaciones a favor de una reforma migratoria y cientos de inmigrantes en su mayoría latinos, volvieron este martes a la carga con una marcha frente al capitolio en Washington DC.

El martes 13 de octubre se dieron cita en la escalinata del Congreso alrededor de 2,000 a 2,500 personas para pedir nuevamente el debate de la reforma migratoria en el Congreso.

Esta fecha coincidió con la presentación de una lista de principios que hizó el Representante Luis Gutiérrez por Ilinois, sobre lo que debería ser la propuesta de reforma migratoria que se presentará en los próximos meses en la Cámara baja, aynque también habrá otra una propuesta en el senado.

El Concejal Walter Tejada, del Condado de Arlington, habló acerca de las posibilidades que tiene la propuesta de reforma migratoria en los próximos meses, ya que a principios del otro año muchos de los políticos en el Congreso entraran a la campaña electoral y no querrán saber nada del tema migratorio, por lo que es ahora o nunca que el tema migratorio debe entrar al ruedo político.

“Las palabras del día son dos: optimismo y paciencia” comentó Tejada.
“Paciencia porque este es un proceso cívico y hoy hemos tomado un paso importante al congregarnos aquí y enfatizar por qué necesitamos la reforma migratoria".

"Optimismo porque tenemos congresistas que están dispuestos como Luis Gutiérrez  y otros para presentar proyectos de ley y el Presidente Obama se ha comprometido a hacerlo, entonces no hay que perder los ánimos, ahora hay que salir de la reforma de salud y entonces vamos a entrar fuerte con la reforma migratoria integral”, Agregó el Concejal Walter Tejada.

La lista de principios incluye el camino a la legalización de los indocumentados que ya están en el país, asegurar las fronteras, incluir también a los estudiantes para que al terminar la secundaria puedan tener acceso a la residencia permanente y poder ir a las Universidades.

Más noticias

0 Comentarios