Hispanos expresan desacuerdo a programa de CNN

Grupos hispanos manifestaron desacuerdo con el criterio editorial del programa “Lou Dobbs esta noche” transmitido por CNN.

El Señor independiente, en una nación independiente. Así es como Lou Dobbs se define a sí mismo y a su criterio editorial; criterio que cada noche se multiplica en millones de hogares del país gracias a la omnipresencia de la cadena de noticias CNN.

Pero hay quienes piensan que Dobbs en lugar de informar, propaga un mensaje cargado de prejuicios contra los hispanos.

Salido de un contexto humilde y rural en Texas, Dobbs logró matricularse en Harvard como economista en 1967 e inicialmente siguió una carrera en organizaciones de ayuda para las personas de bajos ingresos. Posteriormente se dedicó tanto a ser comentarista de radio y televisión, industria en la que recibió numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Peabody en 1987 por su cobertura de la crisis del mercado de valores.

Dobbs debutó en el 2006 con su programa, pero sólo durante los fines de semana. Sin embargo, en vista de los elevados ratings, un año después, en el 2007, Dobbs se convirtió en una de las figuras más prominentes del horario estelar de CNN, y desde su estudio, con total control de lo que se dice y muestra, Dobbs entabló campañas en contra o a favor de distintos temas controversiales como el control de armas, los derechos de los homosexuales y los inmigrantes indocumentados, este último tema, casi siempre un estandarte para las discusiones de Dobbs.

Por ejemplo, en Abril del 2005, con referencia al resurgimiento de casos de tuberculosis y lepra en el país, Dobbs declaró lo siguiente:

“La invasión de los inmigrantes indocumentados está amenazando la salud de los estadounidenses. Enfermedades contagiosas, que fueron erradicadas en nuestro país, están cruzando nuestras fronteras”, CNN, 14 de Abril, 2005.

Hay quienes dicen que espacios televisivos como el de Lou Dobbs mantienen la opinión pública como un espacio plural, sin embargo, otros opinan que todo depende de los ratings generados en base a cuán controversial es el mensaje: a mayor polémica, más ventaja comercial.

Otro tema controversial fue el apoyo de Dobbs a la campaña para cuestionar la validez de la ciudadanía del Presidente Barack Obama:

“Varias preguntas quedan por recibir respuesta porque no se quieren hacer mayores indagaciones”, CNN, 20 de Julio, 2009.

Dobbs asegura que no tiene nada en contra de los hispanos, sino en contra de la inmigración ilegal. Pero a su vez, la mayor parte de los inmigrantes legales son hispanos y estos son los que cada vez, en mayor número, desaprueban su programa.

Más noticias

0 Comentarios