Hispanos impulsan crecimiento de sectores de alimentos, bebidas y restaurantes

Las compras realizadas por los hispanos compensan la disminución en las adquisiciones hechas por los estadounidenses no hispanos, según Latinum Network.

Hispanos impulsan crecimiento de sectores de alimentos, bebidas y restaurantes Hispanos impulsan crecimiento de sectores de alimentos, bebidas y restaurantes

Hispanos impulsan crecimiento de sectores de alimentos, bebidas y restaurantes

Los hispanos se han convertido en el motor impulsor del crecimiento demográfico más importante de EEUU en los sectores de alimentos, bebidas y restaurantes, según los datos presentados por Latinum Network durante la Conferencia de Inversionistas Sanford C. Bernstein.

De acuerdo a Latinum Network, entre 2005 y 2008, más de $9,000 millones de nuevo valor en el segmento de alimentos y bebidas fue creado por los hispanos en categorías inactivas o en disminución, tales como pescados y mariscos, jugo de fruta fresca y productos lácteos.

El segmento hispano de EEUU representó más del 50% del crecimiento real entre 2005 y 2008, en medio de una economía de consumo estancada, con $52,000 millones --cifra ajustada a la inflación-- en nuevas compras realizadas por hispanos, lo que superó los $40,000 millones en nuevos gastos hechos por los no hispanos.

Según Latinum Network, este crecimiento se atribuyó principalmente a un aumento en el número de hogares hispanos en EEUU, seguido por un aumento en los gastos de consumo entre los hispanos estadounidenses. En los sectores de alimentos, bebidas y restaurantes, estos nuevos gastos compensaron la mayor parte (84%) de la disminución real de la demanda en todo el sector, valorado en $1 billón. Esta divergencia en la demanda fue impulsada principalmente por las diferencias en las preferencias étnicas, la integración económica y cultural y los demográficos.

Por ejemplo, los hispanos están comiendo fuera de casa más, a diferencia de otros grupos que están reduciendo sus gastos en esta área, impulsando así el crecimiento de la comida rápida y los restaurantes. En particular, los hispanos son cada vez más propensos a comer fuera durante la jornada de trabajo, lo que ha impulsado las nuevas ventas de desayunos de comida rápida y almuerzos en restaurantes.

Además, de acuerdo a Latinum, el nivel creciente de los hispanos que compran viviendas está impulsando el crecimiento en el sector de los artículos para el hogar, mientras que los no hispanos están haciendo lo contrario: reduciendo sus propiedades inmobiliarias y la compra de artículos para el hogar.

"Ante la previsión de que el gasto total de los hogares hispanos de EEUU superará $1 billón para el 2013, y ante los riesgos políticos y costos ocultos que enfrentan los mercados emergentes de todo el mundo (como China o la India), los inversionistas institucionales tienen una oportunidad única para invertir a nivel nacional", dijo Alexia Howard, analista en jefe de investigación para el sector de alimentos estadounidense de Sanford C. Bernstein.

"Creemos que el crecimiento en los segmentos de alimentos, bebidas y restaurantes en nuestro país representa una oportunidad particularmente interesante para nuestros inversionistas. Y, ante la estabilidad relativa de la demográfica hispana, este crecimiento se puede prever de manera confiable hasta el 2050".

Más noticias

0 Comentarios