Hispanos son blanco de asaltos en estación de Metro

Decenas de robos se han registrado en la estación de Metro de Rhode-Island y la mayoría de las víctimas son jornaleros hispanos.

Reparaciones estación de Metro Reparaciones estación de Metro

Reparaciones estación de Metro

Una vez más los hispanos se han convertido en el blanco de ataques. En lo que va del año, se han reportado 17 asaltos en la estación de Metro de la Avenida Rhode Island, en el  noreste de Washington. Un señor que no quiso dar su nombre por miedo a ser identificado reveló que ha sido asaltado al menos cuatro veces en esta estación y que hasta lo han hasta golpeado.

Según las autoridades de Metro, los hispanos que transitan el área deben estar doblemente precavidos. Jeff Delinski, el jefe de Policía de Metro dijo que “el mayor porcentaje es de víctimas jóvenes atacadas por otros jóvenes. A la mayoría les han robado aparatos electrónicos y dinero en efectivo. Los latinos tienden a cargar dinero con ellos, así que son asaltados”.

Muchos que trabajan en construcción frecuentan la zona porque dicen que allí al menos tienen la probabilidad de ser contratados, conocen el riesgo al que se enfrentan, pero afirman que no tienen otra opción. Según ellos, uno de los factores por el cual siguen siendo víctimas es que temen denunciar el crimen y luego ser deportados.

Oscar García, quien es un jornalero de la zona, afirma que los robos no se denuncian porque hay muchas personas que no tienen documentos de estadía legal en el país y que por eso no se comunican con la policía; mientras que la policía garantiza que se pueden hacer denuncias anónimas y que no hay relación alguna con inmigración.

Gracias al trabajo de policías encubiertos se han logrado realizar dos arrestos en la estación de Metro, pero los crímenes continúan, así que urgen a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa de inmediato.

Más noticias

0 Comentarios