Hispanos aumentan dramáticamente sus hábitos de ahorro en el último año

De acuerdo a la Encuesta Monetaria Nacional Hispana de Coinstar los hispanos han tomado importantes medidas para ajustar su presupuesto del hogar e incluso promover la cultura del ahorro en la familia a fin de estar preparados para algún imprevisto.

Hispanos aumentan dramáticamente sus hábitos de ahorro en el último año Hispanos aumentan dramáticamente sus hábitos de ahorro en el último año

Hispanos aumentan dramáticamente sus hábitos de ahorro en el último año

La Encuesta Monetaria Nacional Hispana de Coinstar realizó un estudio que dio a conocer que los hábitos de ahorro de los hispanos han aumentado considerablemente. Mientras que el año pasado solo el 77% de los hispanos ahorraba sus monedas, en este año el 92% de los hispanos tiene este hábito de ahorro hormiga.

De acuerdo a la encuesta estos ahorros serán destinados para imprevistos, cuentas y otros gastos.

"En este clima económico, los hispanos se están dando cuenta de que éste es un año de cambio y están aprovechando este momento como una oportunidad para ajustar sus presupuestos y el modo en el que gastan su dinero", comentó E. González, escritora de finanzas personales.

El estudio también dio a conocer que actualmente 9 de cada diez padres de familia hispanos realizan esta actividad porque buscan crear una cultura de ahorro en sus hijos por medio del ejemplo.

Asimismo, el 52% de los encuestados afirmaron que sus hijos tienen una alcancía para ahorrar y que el 38% de los niños ahorran su dinero para comprar objetos especiales.

Como otra forma de ahorro la Encuesta Monetaria Nacional Hispana informó que el 94% de los hispanos ha reducido sus gastos en los últimos 12 meses. En especial las comidas fuera de casa con un 75% de reducción, los gastos en entretenimiento aminoraron en un 69% y disminuyeron la compra de ropa en un 67%, mientras que el 76% de los encuestados afirmaron que suspenderán sus viajes por vacaciones con la finalidad de ahorrar.

Más noticias

0 Comentarios