Hispanos de EEUU señalan a la educación como una prioridad clave para 2010

Muchos hispanos consideran que tendrán menos probabilidades de acceder a la educación universitaria debido a la falta de financiación.

Como consecuencia de la incertidumbre económica, muchos hispanos de Estados Unidos están haciendo un renovado hincapié en lo que es importante para ellos y sus familias. Una nueva encuesta de Sears Holdings demostró que a pesar de que la mayoría (84%) de los hispanos de EEUU informa que la educación será una prioridad en 2010, la mayor parte de ellos (92%) considera que existen barreras que se interponen para que reciban educación más allá de la preparatoria, con cerca de tres cuartos (71%) mencionando a la falta de dinero para cubrir los gastos de la universidad como el principal obstáculo.

Entre quienes consideran que existen barreras que les impiden recibir una educación terciaria, más de la mitad (53%) las atribuye a la falta de información acerca de las oportunidades y opciones que están disponibles para obtenerla. Otro de los impedimentos para muchos de los hispanos de EE.UU. (60%) es la necesidad de trabajar y apoyar a la familia en cuanto finalizan la preparatoria.

Sin embargo, a pesar de estos obstáculos en el camino, más de dos tercios (67%) de los hispanos de EE.UU. considera que la educación en su comunidad se ha tornado más importante de lo que era hace 10 años. En efecto, más de nueve de cada diez (93%) considera que la importancia de la educación ha aumentado como consecuencia del panorama económico.

En otoño de 2009, considerando las necesidades de la comunidad hispana a la que sirve, Sears Holdings lanzó el denominado PRIMERO Hispanic Heritage Scholarship(SM), un programa y sitio Web bilingüe, educativo y de relacionamiento social que celebra el Mes de la Herencia Hispana. El programa fue desarrollado para recompensar a aquellos que son los primeros de su familia en concurrir a la universidad, así como a aquellos que continúan la tradición familiar de acceder a una educación de nivel superior. Además de ofrecer detalles acerca de la beca, el sitio Web PRIMERO Hispanic Heritage Scholarship(SM) ofrece información y facilita la conversación entre los estudiantes y sus padres acerca del proceso de planificación universitaria. La abrumadora respuesta al programa PRIMERO Hispanic Heritage Scholarship(SM) impulsó una investigación más profunda de las necesidades que tienen los miembros hispanos de la comunidad de Sears Holdings en EE.UU.

"Las conclusiones de la reciente investigación reafirman nuestro compromiso para ofrecer programas que agregan valor a nuestras comunidades y base de clientes culturalmente diversas", afirmó Bruce Johnson, Director Ejecutivo interino de Sears Holdings. "Estamos ansiosos de ofrecer recursos que apoyen y finalmente mejoren las vidas de los integrantes de la comunidad a la que servimos".

Recientemente, Sears Holdings seleccionó al estudiante Ian Hitchcock como ganador del gran premio PRIMERO Hispanic Heritage Scholarship(SM). Otros ganadores incluyen: Julie Query, Daniel Villanueva, Noemi Bermudez y Haydil Henriqez.

"Me siento muy agraciado y honrado de ser elegido como un ganador del PRIMERO Hispanic Heritage Scholarship(SM)", manifestó Daniel Villanueva. "Ganar la beca significó disminuir enormemente el estrés del proceso para acceder a la universidad, permitiendo que pueda concentrarme en mis aspiraciones académicas".

"Felicitamos a Sears Holdings por ofrecer oportunidades de becas, especialmente durante un período en el cual los hispanos están procurando mejorar su educación a la vez que se enfrentan a desafíos singulares", afirmó Antonio Flores, Presidente y CEO de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU, por sus siglas en inglés). "El programa PRIMERO Hispanic Heritage Scholarship(SM) desmitifica el proceso de preparación para la universidad, ofreciendo a los aspirantes el aliento y la confianza que necesitan para acceder a una educación de mayor nivel".

Más noticias

0 Comentarios