Hispano funda empresa de ropa que lleva un mensaje positivo

Cuando el hijo de 8 años de Javier Gamboa quería una camiseta en un evento de deportes de acción y solo encontraron ropa con imágenes de armas y marihuana, el joven emprendedor supo que era tiempo de hacer algo al respecto.

En Arizona, el hogar donde nació la ley antiinmigrantes más dura de los Estados Unidos, la SB 1070, es también donde surgió una empresa de ropa que busca llevar  un mensaje positivo a la comunidad, pero sobre todo a los jóvenes.

Javier Gamboa, Presidente y Copropietario de la empresa de ropa Empowered, cuenta cómo fue que surgió la idea de esta empresa.

“Mi hijo de 8 años quería que yo le comprara una camiseta en un evento de deportes hace 1 años, pero cada camiseta tenía la imagen de un arma o de una hoja de marihuana”, recuerda Gamboa. “Ese no es el ejemplo que yo quiero darle a mis hijos, y sé que otros padres sienten lo mismo que yo. Así que nos propusimos hacer algo mejor, y llevar n mensaje positivo a los deportes de acción para la juventud de nuestra comunidad y de América”.

Pronto Javier Gamboa y Chuck Crouthamel se reunieron para iniciar una aventurada empresa, ambos trabajaban entonces para una compañía de seguros e hipotecas en ese momento y ambos estuvieron de acuerdo en la idea de poner un mensaje mejor en las prendas usadas en los deportes de acción, así que juntos pusieron manos a la obra.

El principal objetivo de Gamboa y Crouthamel era “inspirar a todos a encontrar su propósito en la vida, y sentirse con el poder de vivir ese propósito”, pero para ello tendrían que crear una marca lo suficientemente atractiva y popular para competir contra las grandes marcas del mercado, pero al mismo tiempo poder llevar un mensaje positivo.

Con mensajes como: “Vive con un propósito”, “Adáptate y Supéralo”, “Inhala Victoria, exhala fracaso” y “Es bueno estar vivo”, las camisetas de Empowered se lanzaron al Mercado para tomar un lugar entre los jóvenes.

“Cada producto que diseñamos tiene un mensaje positive”, comenta Crouthamel. “Incluso hemos invitado a nuestros clientes a que ellos diseñen sus propios mensajes, y tomamos en cuenta las frases que nuestros fans nos mandan a través de nuestro sitio web para incorporarlas en nuestros nuevos productos”.

Después de haber creado esta empresa tan sólo el año pasado, Empwered se ha convertido en una de las favoritas marcas de los deportes de acción en el mundo, y las camisetas se han mandado a niños de todas las edades en el país.

Por su parte, Gamboa and Crouthamel participan dando platicas en escuelas, centros recreativos, parques de patinetas y otros sitios que puedan ser de riesgo para los chicos, a fin de llevar su mensaje positive para que los jóvenes se pongan metas, sueñen en grande, y dediquen su vida a ser miembros que contribuyan de manera positiva a la sociedad.

Asimismo, Empowered colabora con organizaciones comunitarias, caridades e iglesias para hacer productos a su medida, para que puedan vender y obtener un porcentaje de las ganancias.

“Tenemos una responsabilidad con nuestros niños, para ayudarlos a crecer con el deseo de hacer la diferencia en el mundo”, dice Gamboa. “Con la empresa de ropa Empowered estamos en una posición única para lograrlo, y nuestro principal objetivo es acercarnos a la comunidad”.

Para conocer los productos de la empresa de ropa Empowered puede ingresar aquí a su página oficial.

Más noticias

0 Comentarios