Hispano es elegido para la prestigiada beca Barry M. Goldwater

Juan Baso fue reconocido con una beca nacional de alta competitividad para seguir sus estudios en el ámbito de la ciencia.

Hispano es elegido para la prestigiada beca Barry M. Goldwater Hispano es elegido para la prestigiada beca Barry M. Goldwater

Hispano es elegido para la prestigiada beca Barry M. Goldwater

La Universidad del Sur de la Florida dio a conocer que el hispano Juan Baso fue elegido como dentro de los 2 primeros seleccionados para el prestigiado programa de becas escolares Barry M. Goldwater para el año escolar 2010-2011.

De acuerdo a la institución, Baso fue elegido gracias a su mérito académico entre 1,111 estudiantes de matemáticas, ciencias e ingeniería que fueron nominados por las facultades de colegios y universidades en toda la nación.

Este programa de becas de alta competitividad estimula al estudiante sobresaliente a proseguir carreras en los campos de las matemáticas, ciencias naturales e ingeniería. La Beca Goldwater es la primera en su tipo para los alumnos próximos a egresar en estos campos.

Baso cursa los últimos semestres de química, y ha ganado otras distinciones académicas, como el Premio a la Excelencia Educativa del USF President y el fellowship en investigación de la American Chemical Society. Busca lograr un doctorado en química orgánica sintética y trabajar en descubrimiento y diseño de medicinas terapéuticas oncológicas para hallar nuevas curas para pacientes con cáncer con el menor daño posible para el resto de las células, de acuerdo a la USF.

Asimismo, la Universidad dio a conocer que la alumna Amber Schmidt fue otra de las elegidas para esta beca.

Ambos alumnos egresaron de preparatorias de Tampa Bay: Baso, de la Jefferson High School y Schmidt de la Plant City High School. Baso y Schmidt cursan estudios en el USF Honors College y contaron con apoyo considerable y asesoría de la USF Office of National Scholarships. Esta oficina trabaja muy de cerca con los estudiantes para ayudarles a desarrollar su perfil de beca nacional para programas selectos y competidos como el Goldwater. Baso y Shmidt fueron nominados por la universidad tras riguroso proceso de revisión interno en la facultad, dijo la USF por medio de un comunicado.

“Los logros de Amber y Juan indican el creciente estatus de la USF entre las principales universidades que se preocupan por tocar puertas por sus alumnos destacados, en especial al confiarles investigaciones que por lo general acometen egresados. El ganar una beca nacional es un reconocimiento a las horas dedicadas en el laboratorio y aula escolar. Confiamos que tan sólo es el comienzo de un desempeño laboral y escolar de por vida para Amber y Juan. La USF se enorgullece de que ambos formen parte de la USF”, dijo Ralph Wilcox, Provost y vicepresidente ejecutivo de la USF.

Más noticias

0 Comentarios