Hispano hace estudio para determinar la capacidad de mutación del virus H1N1

Un estudio de laboratorio realizado por un hispano en la Universidad de Maryland dio a conocer que uno de los peores temores sobe el virus del H1N1 de mutar en un súper virus no parece estar en nuestro horizonte en este año.

Un estudio de laboratorio realizado por un hispano en la Universidad de Maryland dio a conocer que uno de los peores temores sobe el virus del H1N1, responsable de la pandemia de la influenza conocida como porcina, de mutar en un súper virus no parece estar en nuestro horizonte en este año.

A pesar de que la alta capacidad de comunicación del virus H1N1, luego de realizar experimentos de laboratorio en hurones, en el que se expuso a otros virus de como el H1 y H3, la configuración del virus del H1N1 tuvo supremacía sobre los otros y no llegó a fusionarse creando un súper virus.

“Los descubrimientos realizados en este estudio son preliminares, pero la gran comunicabilidad del virus pandémico es claramente una luz de advertencia”, aseguró Daniel Perez, el principal investigador y director del Programa de Prevención y Control de la Influenza Aviar de la Universidad de Maryland en Coordinación con el Proyecto de Agricultura.

Más noticias

0 Comentarios