Hispano ayuda a cientos de niños que padecen de SIDA

Ozzy Ramos perdió a sus 2 hijos y esposa a causa del SIDA y en su memoria crea una organización para ayudar a niños y jóvenes con SIDA.

En el sótano de esta casa de Fredericksburg Virginia esta HOME, una organización que ayuda a cientos de niños con VIH/SIDA. HOME fue fundada hace3 años por Ozzy Ramos, un latino que a causa de esta enfermedad perdió a su familia, su hijo, su hija y a su esposa. No se explica porque él no se contagió de la enfermedad, pero dice que ahora siente que el quedar con vida le lleva a su misión de fundar la organización y ayudar a menores que viven con la infección.

Sherry Norton, Directora de Programas de HOME dice que la organización ofrece programas de prevención y apoyo para los niños y jóvenes con VIH/SIDA. Afirma que tienen casi 200 menores en diferentes programas y que la misión de esta fundación le ha cambiado la vida a cientos de ellos y sus familias.

Ozzy, sólo tenia 19 años cuando debió afrontar la noticia de que su esposa y sus hijos estaban infectados. Su esposa contrajo el SIDA a causa de una relación sexual con su ex novio, a su vez lo transmitió a sus hijos menores, y la 1era en morir fue su bebe con tan solo1 año de edad. Perdió todos los recuerdos de su familia a causa de un incendio, solo logró salvar esta fotografiá de su bebe, pero la memoria de su familia la revive a través de la Fundación.

La prima de Ozzy, Magdalia Burgado dice que se acuerda de verlo escribiendo a las 3 o 4 de la mañana tratando de formar el documento para crear la fundación, y que durante estos3 años Ozzy ha hecho mucho por los niños con SIDA.

Así mismo, Maria Deeds, Miembro de la Junta Directiva de HOME se siente orgullosa del trabajo que realizan diariamente; envían a los niños a los médicos, y durante el verano los llevamos a campos de entretenimiento, además les ayudamos a quienes no tienen recursos.

Según un reciente estudio del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, el riesgo de transmisión del VIH durante el embarazo es menor al 2%, si la madre toma todos los medicamentos requeridos. Sin embargo, hay mas de 10 mil niños infectados en Estados Unidos.

Aunque muchos niños nacen con SIDA, hay muchos que lo contraen porque están teniendo relaciones sexuales sin protección a temprana edad. Por eso, HOME también enfoca su misión en programas de prevención para que menos familias repitan la historia de Ozzy.

Más noticias

0 Comentarios