Hispanas requieren desarrollar su liderazgo

Algunas empresarias piensan que las mujeres no alcanzado los mismos niveles que los hombres en las corporaciones.

Hispanas requieren desarrollar su liderazgo Hispanas requieren desarrollar su liderazgo

Hispanas requieren desarrollar su liderazgo

Son mujeres hispanas profesionistas, empresarias, directoras de corporativos que han logrado éxito individual pero reconocen que en términos generales falta mucho camino por recorrer.

“Las mujeres hemos alcanzado en niveles profesionales lugares más altos que los hombres tanto en bachillerato, maestría y doctorado. Desafortunadamente especialmente en corporaciones las mujeres no hemos alcanzado los mismos niveles que los hombres”,

Adriana Comellas, Directora Ejecutiva de State Farm.

Y esa es parte de la iniciativa del Instituto Nacional de Liderazgo para la mujer hispana que recorre el país ofreciendo herramientas de superación en cualquier ámbito.

Como profesionista para Ginna Weber el principal problema de la mujer hispana es no confiar en su capacidad de liderazgo.

Normalmente están tan ocupadas en el hogar que no se basan en personalmente avanzar y saber que ellas pueden.

Pero no sólo las mujeres en el ámbito profesional tienen un rol de liderazgo, las amas de casa también tienen lo suyo, y si son capaces de administrar un hogar, dicen expertas, que son capaces de tomar el liderazgo.

Para eso los centros de apoyo voluntario en organizaciones cívicas es un buen principio, lo otro es estar dispuesta a romper barreras como el idioma que se ha puesto como un obstáculo para las mujeres.

Más noticias

0 Comentarios