Hispana queda paralizada tras la tormenta

Por lo menos 12 muertos y algunos heridos tras tormenta. Entre las tragedias sobrevive una hispana a la que le cayó un árbol encima.

Cientos de personas continúan recuperándose de los daños que dejó a su paso la tormenta del viernes; para una familia hispana, sin embargo, la recuperación es más dura. Su hija Carolina Alcalde ha quedado paralítica luego de que un árbol le cayera encima.

Ella hasta el martes se despertó desde que sucedió el accidente.

"Me dijo, papi... my legs [mis piernas], no sabía", dijo Víctor Alcalde, padre de la víctima.

Según dicen, Carolina transitaba en su motocicleta por la calle 15 en Washington cuando los vientos huracanados empezaron a azotar el área metropolitana. Un árbol se desprendió de la tierra y cayó sobre la espalda de la mujer de 38 años. Wayne Shields y Andrew Velthaus fueron los que la ayudaron.

"Nosotros escuchamos un ruido, y era este árbol gigantesco que cayó todo encima de ella", dijo Shields.

"Yo ni siquiera sabía si estaba viva, solo se veían las luces de la moto, levantamos parte del árbol y la sacamos", afirmó Velthaus.

El papá de carolina dijo que "su columna debajo del esternón está completamente separada" y que "no hay cura para eso ya... está permanente deshabilitada"

A pesar de todo, su familia se considera con suerte, pues por lo menos 12 fatalidades causó esta tormenta a lo largo de nuestra región.

"Mi esposa es la que está preocupada, sigue mirando las fotos de nuestra bebé mayor cuando ella estaba activa y yo le digo... Carmen está viva, no se nos ha ido todavía, podemos ayudarla", dijo Víctor Alcalde.

En el hospital George Washington hablamos con su familia y amigos quienes hasta hoy pudieron volver a oír la voz de Carolina tras despertar de la última de sus cirugías.

"Las personas con heridas severas en su espina dorsal pueden gastar desde $250,000 dólares para arriba en el primer año. Estamos haciendo todo lo posible para aunque sea quitarle esa angustia a la familia", indicó Victoria Fulkerson, amiga de la víctima.

Ellos dicen que Carolina se ha pasado la vida ayudando gente y ahora esperan que otros le tiendan la mano. Si usted desea ayudar a esta mujer puede hacerlo visitando la página de internet www.wepay.com/donations/camp-carolina

Tras más de dos cirugías, los médicos dicen que Carolina ha corrido con suerte pues dado el accidente su situación podría ser mucho peor. Apenas el año pasado a un hombre que caminaba por una calle de Washington le cayó un árbol encima y lo mató. Carolina sin embargo, sigue viva.

Más noticias

0 Comentarios