Hispana deja a menor para irse de parranda

Madre arrestada por la Cape Police, por presuntamente dejar a su hijo sólo en casa mientras ella recorría bares.

Hispana deja a menor para irse de parranda Hispana deja a menor para irse de parranda

Hispana deja a menor para irse de parranda

La Policía de Cape dio a conocer el arresto de la madre de un menor de 3 años por haber desatendido a su hijo dejándolo solo en casa para recorrer bares de Naples.

Silvia Paola Uribe de 22 años fue acusada de omisión de cuidados infantiles tras escuchar los vecinos el llanto del menor, que se hallaba cerca de un camino a las 2:30 am el domingo 11 de abril, según la policía.

De acuerdo a las autoridades,  las 2:54 am, un vecino llamó a la Operadora de emergencias de Cape y reportó a un menor al parecer desatendido, el cual tenía frío, temor, y necesitaba mudar de pañal. Los vecinos, preocupados por el bienestar del niño, lo llevaron de inmediato a su casa, en busca de su mamá. La puerta del apartamento estaba abierta, con las luces encendidas y al entrar los vecinos, no hallaron a nadie. Tras intentar comunicarse con la madre del menor casi media hora, llamaron a emergencias.

A las 4:13 am, la policía vió a Silvia Uribe llegar en coche, acompañada, a la casa en cuestión. Confirmó que el chico es su hijo y que estuvo ausente 40 minutos para visitar a una persona que vivía a 1 calle de distancia. Uribe informó a la oficial Christy Jo Ellis que dejó a su hijo al cuidado de una niñera contratada a través de Craig’s List; y sin embargo la madre no pudo citar dato válido de tal niñera. La persona que dejara en casa a Uribe luego declaró que habían visitado un bar de Naples, según informes oficiales.

En el cuartel de Cape Police, Uribe declaró bajo juramento, y durante el interrogatorio con la detective Ellis, que dejó a su hijo durmiendo, al cuidado de una niñera. También aseguró haber activado un DVD de Dora la Exploradora en repeat, en caso de que se despertara su niño, informó la policía.

El martes 13 de abril, Uribe volvió al cuarte de policía y accedió a declarar ante el detective Paul Kaye. Declaró que no tenía niñera, y que se inventó  cuanto dijo al principio.

Sencillamente, salió, y cerró bien la puerta, en la creencia de que su hijo se quedaría por unas horas bien dormido, según las autoridades.

De acuerdo a un comunicado, durante la investigación los agentes se encontraron que varias fotos de Uribe circulaban en redes sociales durante la noche en que ella estaba de recorrido. Tales fotos fueron colocadas a las 12:40 am desde bares de Bonita Springs y de Naples, y otra imagen apareció a la 1:23 am desde otro bar de Naples.

Se determinó que podía imputarse a Uribe omisión de cuidados. La agente Ellis arrestó  a Uribe en su domicilio, este jueves; y enseguida fue trasladada a la Lee County Jail informó la policía.

Más noticias

0 Comentarios