Hinchas del Barça festejaron una victoria histórica

Los seguidores del Barcelona celebraron hasta altas horas de la noche el 28 de mayo en Londres.

El Barcelona de Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández entró en la leyenda al lograr este sábado en Londres su tercer título de Liga de Campeones en cinco años, y el cuarto de su historia, tras derrotar por 3-1 al Manchester United.

El equipo de Pep Guardiola, el llamado 'Pep Team', dio un paso más para entrar en el selecto grupo de equipos que marcaron la historia del torneo, al nivel del Real Madrid de los 50, el Ajax de los 70 o el Milan de los 90, gracias a los goles Pedro Rodríguez (27), Messi (54) y David Villa (69).

Wayne Rooney había metido el miedo en el cuerpo del equipo barcelonista con un tanto en el minuto 34, que significaba el empate, pero Messi devolvió la ventaja y encarriló el triunfo a los nueve minutos del segundo tiempo en una jugada personal.

Tras un pase de Andrés Iniesta, en la que dejó atrás al francés Patrice Evra, el argentino sorprendió al arquero holandés Edwin Van der Sar con un disparo desde fuera del área, que se coló casi por el centro de la portería.

El gol del argentino hacía justicia al mejor juego del equipo azulgrana y permitía a Messi lograr su duodécima diana en la competición, igualando el récord que tenía en la Liga de Campeones el holandés Ruud Van Nistelrooy, que marcó el mismo número de goles en 2003 con el Manchester United.

Este gol además, el número 53 en 55 partidos, pone al argentino en línea recta hacia su tercer Balón de Oro consecutivo, que si lo consiguiera se convertiría en el segundo jugador, después de Johan Cruyff en lograr tres veces la Liga de Campeones (2006, 2009, 2011) y el premio a mejor jugador del planeta.

Villa puso fin al suspense con el tercer tanto en el minuto 69, cuando el asturiano, tras un pase de Sergio Busquets, colocó el balón en la escuadra izquierda de Van der Sar, que se retira del fútbol tras este partido a sus casi 41 años, sin poder hacerlo como hubiera soñado.

En los primeros diez minutos, el Barcelona se vio sorprendido por un Manchester United que aplicó muy bien la presión, intentando suministrar balones a Roooney y al mexicano 'Chicharito' Hernández.

El equipo inglés no dejaba pensar a los jugadores azulgranas en la primera fase del partido y sólo en el minuto 11, tras una buena combinación entre Messi y Villa, en una acción que terminó con disparo del asturiano, llegó la primera aproximación del conjunto español.

Ese intento de Villa fue la señal de que la maquina azulgrana se había despertado. Xavi Hernández y Andrés Iniesta se las ingeniaron para escaparse a la presión del Manchester United y el festival barcelonista se puso en marcha.

El desarrollo del partido parecía una repetición de la final de la 'Champions' de 2009 entre ambos equipos, cuando el Manchester United salió con la misma autoridad en los primeros diez minutos para acabar sucumbiendo ante la jerarquía del juego catalán.

El gol no podía tardar y Pedro Rodríguez encarriló en el minuto 27 la victoria azulgrana.

Iniesta inició la jugada del gol, cediendo la pelota a Xavi, quien adivinó el desmarque que estaba realizando Pedro a su derecha, en un despiste de Nemanja Vidic, y el canario marcó con un disparo raso que engañó a Van der Sar.

Pero un error del Barcelona propició el empate del Manchester United y el gol de Rooney en el 34.

Los jugadores ingleses se aplicaron en un saque de banda de Eric Abidal y la presión de Rio Ferdinand sobre Sergio Busquets hizo que el Barcelona perdiera el balón, por lo que Rooney lo entregó a Ryan Giggs, al límite del fuera de juego, quien se lo devolvió y el delantero sorprendió a Víctor Valdés.

El equipo azulgrana pudo llegar al descanso con ventaja, ya que a falta de tres minutos para el final del primer tiempo, Messi no llegó por poco, cuando se encontraba en la boca del gol, a un centro de Villa desde la derecha.

Otra buena ocasión barcelonista llegó en el 52 cuando Dani Alves se quedó sólo ante Van der Sar, que salvó el tanto. Dos minutos después, Messi enterraba el partido con su gol.

Más noticias

0 Comentarios