Hillsborough: estado de emergencia para asistir a quienes carezcan de agua

Se distribuirá agua potable entre los habitantes afectados por la sequía de los pozos del condado.

Hillsborough: estado de emergencia para asistir a quienes carezcan de agua Hillsborough: estado de emergencia para asistir a quienes carezcan de agua

Hillsborough: estado de emergencia para asistir a quienes carezcan de agua

El Grupo de Emergencia de la Policía del Condado de Hillsborough se reunió el jueves para discutir las necesidades emergentes de agua entre los residentes del oriente del condado.

Por unanimidad de votos, el grupo aprobó un decreto ley que declara estado de emergencia focalizado para residentes afectados por pozos secos.

Este acto confirió al Administrador Pat Bean la autoridad de disponer de fondos municipales para proteger la salud, seguridad y bienestar de los habitantes de la localidad, así como el patrimonio familiar. De inmediato el municipio adquirirá agua potable e instalará centros de distribución para los habitantes directamente afectados por sequía de pozos.

Desde las 9 am de este viernes, quienes comprueben que su pozo resultó afectado, recibirán 1 galón de agua potable diario por miembro de familia, un máximo de 5 galones por hogar.

El agua potable se distribuirá en las siguientes estaciones de bomberos: Fire Station 21, 11641 Flint Ave. en ThonotosassaFire Station 23, 3138 Sydney-Dover Road en DoverFire Station 25, 4503 Coronet Road en SpringheadFire Station 26, 5302 W. Thonotosassa Road en Cork-KnightsFire Station 30, 2526 Charlie Taylor Road en MidwayFire Station 36, 116 N Dover Road en Valrico 2 estaciones de bomberos en Plant City también distribuirán agua. Y son:Fire Station 1, 604 East Alexander StreetFire Station 2, 809 North Alexander Street

El comisionado municipal, Al Higginbotham, del Distrito 4, dijo que su oficina ha recibido más de 600 llamadas de residentes que les ayudaran con sus pozos. El comisionado consideró que este Grupo debía actuar de inmediato a sabiendas de que el viernes sería de asueto, y festivo el próximo lunes.

Él afirmó que esta acción será solución a corto plazo, ayudando a satisfacer las necesidades elementales de dichos vecinos.

Este Decreto Ley continuará en vigor durante 7 días, salvo cancelación o renovación del mismo por el Grupo.

Más noticias

0 Comentarios