Hijos de inmigrantes hispanos tienen ventajas sobre los hijos de hispanos nacidos en EEUU

El 52% de los hijos de inmigrantes hispanos viven con ambos padres, a comparación de 44% de hijos de hispanos nacidos en EEUU. Esto ayuda a los hijos de inmigrantes a adaptarse más fácilmente a la cultura y a tener índices de pobreza menores, según estudio.

Estados Unidos es un país de inmigrantes, donde, de acuerdo a la profesora, socióloga y demógrafa Nancy Landale, el 75% del crecimiento poblacional se debe a los hijos de inmigrantes, sin duda un dato que obliga a prestar atención a la realidad que viven estos menores.

Landale y un grupo de sociólogos de Penn State han dado a conocer que los hijos de inmigrantes tienen mayores posibilidades de vivir en hogares con ambos padres, que los hijos de nativos de su misma etnia.

De acuerdo a la investigadora, esta estructura familiar ofrece a los niños inmigrantes ventajas económicas y sociales que les permitirán adaptarse a su nuevo país.

"Una familia intacta maximiza los recursos disponibles para un niño”, afirma Landale. “La familia es la fuente principal de recursos económicos para un infante, así como de protección y soporte”.Los investigadores analizaron datos de una encuesta de población realizada por el Buro del Censo para la Oficina de Estadísticas Laborales realizada a 50,000 hogares del 2005 al 2009, y en cada grupo tanto de inmigrantes mexicanos, asiáticos y afroamericanos la mayoría de los niños vivían en hogares con ambos padres.

El 52% de los hijos de inmigrantes hispanos vivían en hogares con ambos padres, de acuerdo a la encuesta; en comparación con el 44% de hijos de hispanos nacidos en EEUU.De acuerdo a Landale, los hogares con un sólo padre tienen un índice de pobreza mayor que aquellos que cuentan con 2 padres.

Por su parte, Landale y su grupo de investigadores argumentan que el estudio puede ayudar incluso a modelar la política migratoria de EEUU dando un claro indicio de la importancia que las familias de inmigrantes se encuentren reunidas a fin de generar mejores condiciones para los hijos de inmigrantes.

Más noticias

0 Comentarios