Hijos de inmigrantes tienen derecho a ciudadanía, según encuesta

8 de cada 10 encuestados considera que la ciudadanía es un derecho constitucional para los nacidos en el país.

Hijos de inmigrantes tienen derecho a ciudadanía, según encuesta Hijos de inmigrantes tienen derecho a ciudadanía, según encuesta

Hijos de inmigrantes tienen derecho a ciudadanía, según encuesta

A raíz de que se aprobara la ley anti inmigrantes SB 1070 en el estado de Arizona, el pasado mes de abril, se ha desatado una ola de nuevas propuestas de ley en contra de los inmigrantes.

Incluso, Senadores republicanos han tratado de promover un proyecto de ley para que los hijos de inmigrantes nacidos en EEUU ya no tengan derecho a la ciudadanía estadounidense.

Holaciudad! se dio a la tarea de encuestar a sus lectores para saber que si consideraban que los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos EEUU deberían o no tener la ciudadanía estadounidense.

La gran mayoría de los encuestados, el 81.43%, opina que los bebés nacidos en suelo estadounidense deben tener automáticamente la ciudadanía ya que es un derecho constitucional.

Asimismo, un 8.57% de los encuestados se mostró a favor de que los niños tuvieran la ciudadanía de EEUU alegando que los hijos son inocentes de los actos de sus padres.

Mientras que un 5.71% se mostró en contra de que se les conceda la ciudadanía a los pequeños alegando que a los hijos de los diplomáticos extranjeros nacidos aquí tampoco se les concede la nacionalidad.

Y un 4.29% se mostró en contra de otorgar la ciudadanía a los hijos de inmigrantes debido a que sus padres abusan de la ciudadanía de sus hijos para quedarse en el país.

Más noticias

0 Comentarios