Hazte contar en el Censo 2010

A partir de este lunes, la encuesta del Censo llegará a tu hogar. Conoce su importancia.

Hazte contar en el Censo 2010 Hazte contar en el Censo 2010

Hazte contar en el Censo 2010

El Censo 2010 está a la vuelta de la esquina. Se espera que a partir de la semana entrante todos los hogares de la comunidad comiencen a recibir el cuestionario que definirá la distribución de recursos para los próximos 10 años.

Algunas de la inquietudes más frecuentes entre la comunidad hispana es si la información que se provea a través de dicho formulario podrá propagarse a las agencias de inmigración, es por eso que estuvimos con Estela Reyes, representante del Censo en nuestra área de El Paso y nos dijo lo siguiente.

“El Censo 2010, cualquier Censo oficial del gobierno estadounidense no tiene absolutamente nada que ver con cuestiones migratorias”, asegura.

De hecho, hizo énfasis en que aún el propio presidente de la nación tendrá acceso y solamente a las estadísticas, no a la información personal, hasta que se le entregue un reporte de población oficial al final del año.

La participación de cada hogar en el Censo es fundamental para el desarrollo de las comunidades, pues éste determina la cantidad de fondos federales y aún estatales que se repartirán a cada zona en base a su población para el desarrollo de áreas médicas, recreativas, educativas, infraestructura urbana, de vivienda y mucho más. Es por eso que nadie debe quedarse sin participar, ya que el resultado definirá el apoyo económico a cada región por los próximos diez años.

El cuestionario es fácil de responder, contiene alrededor de 10 preguntas y debe ser llenado por el jefe del hogar. Debe anotarse cada una de las personas que residen en la casa para que puedan ser contadas.

Así mismo Estela Reyes asegura que ninguna otra agencia tiene derecho a pedir información que ha sido divulgada al Departamento del Censo, cuyo único fin es el de saber cuantos somos.

“Reservar unos cortos minutitos en cada hogar para llenar esa forma y ser contados porque la realidad es que al no llenar la forma haga de cuenta que usted no existe”, advierte Reyes.La encuesta llegará por correo y tras llenarla correctamente usted deberá regresarla en el sobre incluido en el paquete y que tiene ya la dirección de envío registrada. El formulario debe entregarse a la brevedad posible.

Este 2010, ¡hazte contar!

Más noticias

0 Comentarios