Hazañas y Sueños

Acabo la temporada 2011 de High School y Cape Coral H.S. logró coronarse Campeón Estatal en la Serie 4A ....

Acabo la temporada 2011 de High School y Cape Coral H.S. logró coronarse Campeón Estatal en la Serie 4A. Anteriormente solo 2 equipos de nuestra área (Sur Oeste de Florida) lograron dicho honor: Ft.Myers HS (1999), Bishop Verot HS (2010). Claro está, este campeonato obtenido por Cape Coral HS (2011) será recordado como hazaña por las siguientes 2 razones: Primeramente por la mayor calidad de los rivales con las que se tuvo que enfrentar, y Segundo porque lo consiguió con solo 2 Seniors dentro de su equipo titular.

Durante la temporada regular, Cape Coral pasó por encima a cualquier rival que se le pusiera enfrente, registrando un total de (18-0-2),es decir nunca conoció la derrota.

Nosotros tuvimos la dicha de verlos en acción en 1 de sus juegos en la temporada regular (2-2 vs SFM), y posteriormente en cada uno de sus juegos de Play-offs. Vea los videos. Incluso en nuestro Blog del 01/01/11 los citamos como favoritos para pelear el Título de High School de esta parte de Florida, pues nuestros “ojos futboleros” lo habian visto como el candidato de mayor fuerza colectiva –y determinantes valores individuales para alcanzas el ansiado trofeo.

Al fin y al cabo el tiempo nos dio la razón, y fue una alegría enorme haber visto el desarrollo de este equipo campeón-que partido tras partido se mostraba como un equipo sólido en todas sus líneas, donde primaba el valor de buscar el arco contrario desde el 1er minuto de juego, así como el de defenderse solidariamente - donde jugador que no corría se iba al banco de suplentes. Fue así como 1x1 sus rivales fueron quedando en el camino sin poder desviarles el rumbo- las estadísticas estan allí en los libros para corroborarlo,y seguro lo estarán por un buen tiempo hasta que aparezca otro equipo que entienda que en el fútbol moderno prima lo Colectivo sobre lo Individual-además como dicen por allí: "las estadísticas estan allí para que venga alguien y las rompa”.

Por ahora no queda nada mas que felicitar a todo el plantel de Cape Coral HS por semejante hazaña. Felicidades Cape Coral HS: Campeón Estatal de Florida (4A) 2011.

No olvidemos, que según nuestra opinion este es el Campeonato más importante a nivel de Menores- pues aquí juegan todos los MEJORES JUGADORES de cada Condado, y no solo aquellos que pueden pagar  la “cuota de ingreso”- como es el caso de la mayoría de los torneos de clubes de menores en USA- donde a los ganadores se les llama equivocadamente “Campeones Estatales, o hasta Campeones Nacionales” haciendole un daño irreversible a los jovenes. Pues, cuando ellos crecen y aspiran a sobresalir en ligas mayores –llamése a nivel de College o Profesional, se dan con la realidad de que no son “tan buenos” como se los hicieron creer- y que ahora si quieren sobresalir tendran que bajar su EGO personal y comenzar a entrenar el doble o triple.

Para finalizar nombraremos 1x1 a nuestros 11 elegidos como los mejores jugadores por cada puesto dentro de todos los High School de SWFL:

#1 GK: Erick Scott (Sophomore) Gulf Coast HS

#16 DF Lateral: Andrés Franco (Senior) Golden Gate HS

#3 DF Libero: Kevin Quiñonez (Junior) Palmetto Ridge HS

#5 DF Central: Olivier Benedict (Junior)  Cape Coral HS

#18 MD: Paolo Acosta (Senior) Cape Coral HS

#10 MD: Nick Presti (Senior) Ida Baker HS

#10 MD: Heitor Pinotti (Senior) South Ft.Myers HS

#10 MD: Jorge Moreno (Senior) Golden Gate HS

# 8 FW: Raphael Rifin (Senior) Golden Gate HS

#10 FW: Jacques Francois (Senior) Ft.Myers HS

#8  FW: Caio Amaral (Junior) Cape Coral HS

Desde esta columna les deseamos muchos éxitos en su carrera dentro y fuera de la cancha. Acuerdense que este país te da muchas opciones para poder seguir progresando, y buscar tu ansiado “American Dream”, pero este no llega solo-sino con mucho trabajo, dedicación y perseverancia.

Más noticias

0 Comentarios