Hartford va ‘verde’ para el festival anual de la luz

El viernes, 27 de noviembre a las 5:30 P.M., el resplandor brillante de miles de luces cubrirán un árbol nuevo en Constitution Plaza, como parte del 46o festival anual de la luz en Hartford.

Este año, Hartford está erigiendo un árbol manufacturado por 1era vez.  El árbol tiene 32 pies de altura, y 14 pies de ancho, con una estrella de 4 pies en la cima.  La ceremonia de la apertura de la plaza incluirá música y presentaciones de baile.

Además de reciclar un árbol pre poseído, los patrocinadores del acontecimiento y los funcionarios de la ciudad se complacen en poder utilizar el árbol en los años que vienen, y posiblemente “crecer” el árbol, agregando segmentos de 4 pies para los festivales futuros.  Volviendo otra vez este año serán las luces de LED que adornan el árbol, los plantadores, y la fuente de la plaza.  Por 1era vez siempre, el árbol del día de fiesta chispeará con las luces coloreadas.

“Nuestra opción de un árbol manufacturado es parte de una misión para apoyar los esfuerzos de Hartford de vivir más verde,” dijo Kate Bolduc, CEO del Greater Hartford Arts Council. “Mientras que todo la ceremonia será empapado en 46 años de tradición, la magia, el espíritu navideño, las luces maravillosas, la adición de este árbol nuevo agrega una perspectiva contemporánea y ‘eco-amistosa’ al evento.”

Las luces también son eficaces en energía. “Esperemos que otras organizaciones alrededor del país que cortan arboles del bosque y los adornen seguirán nuestra ejemplo y cambiarán a los árboles manufacturados que miran naturales que se pueden reutilizar por muchos años, adornados con la iluminación económica de energía.”

El festival comunitario y gratis al publico continúa hasta el 6 de enero (Día de los Reyes), con las luces brillando desde la madrugada hasta la medianoche cada día.

Detalles de la ceremonia y el festival entero se pueden encontrar en línea en www.letsgoarts.org/HFOL  o llamando al 860-525-8629

Más noticias

0 Comentarios