Hartford nombra a su primer Jefe de Bomberos latino

Otro día histórico en Hartford. La ciudad juramento al primer jefe de bomberos latino en la historia del departamento.

Hartford nombra a su primer Jefe de Bomberos latino Hartford nombra a su primer Jefe de Bomberos latino

Hartford nombra a su primer Jefe de Bomberos latino

En un día histórico para Hartford, el alcalde Eddie Pérez junto a otros políticos y líderes de la comunidad se unieron este miércoles en la alcaldía de la ciudad para felicitar y celebrar junto a Eduardo Casares, hijo,  su juramentación como el trigésimo sexto Jefe de Bomberos de Hartford y el primer latino en servir en dicha capacidad desde que el departamento fue fundado en 1789.

Casares de 51 años de edad ha servido en el Departamento de Bomberos de Hartford durante los últimos 29 años, más reciente como jefe de prevención de fuego.

El alcalde Pérez, quien también hizo historia cuando se convirtió en el primer alcalde hispano de Hartford y el primer alcalde latino de una de las ciudades principales  dijo en noviembre pasado “Casares es un hijo de Hartford.  Una persona que ha sobrepasado retos para llegar a la cima de su profesión. Un hombre dedicado al servicio público, comprometido con la  comunidad, y fielmente cumplirá con las exigencias como jefe de bomberos de la ciudad. Este nombramiento es una celebración de éxito personal y de la diversidad de nuestra ciudad."

En la ceremonia de juramentación también estuvo presente el recién retirado jefe de bomberos, Charles Teale, Sr. quien recomendó a Casares a su nueva posición cuando anuncio su retiro el año pasado.

Más noticias

0 Comentarios