Happ se queda

El talento es no se puede hipotecar. Cuando se lo tiene, se lo debe usar.

Rubén Amaro, Jr. confirmó dos cosas que algunas personas han estado debatiendo.

En primer lugar, JA Happ se queda en la rotación inicial. Este ha sido un tema activo y vibrante a pesar de todas las razones de peso por las que él debía permanecer en la rotación inicial (tiene el mejor ERA entre los abridores, el mayor número de juegos completos, y al momento, la mayor cantidad de shutouts). Sin embargo, los Phillies parecían tener tanto talento que estaban a punto de obligar a poner uno de sus mejores lanzadores abridores en el fogón, porque los otros prospectos (Jamie Moyer y Pedro Martínez) parece inadecuados para esa función.

Afortunadamente, la cordura ha triunfado en este primer tema.

Además, Amaro, de forma clara y pública, ha tomado las riendas de este equipo. Desde la Serie Mundial, este equipo ha sido el equipo que Pat Gillick construyó ... y de forma muy adecuada. Cuando luego de 126 años finalmente se logra un segundo título de Serie Mundial, el hombre responsable de ensamblar el equipo debe recibir gran parte del crédito.

Pero en algún momento tenía que convertirse en el equipo de Amaro. La relación entre el gerente general y el gerente de campo es complicada, pero al final del día el gerente general puede despedir al gerente de campo, y lo contrario no puede suceder (Bobby Cox de los Braves y Tony LaRussa de ls Cardenales saltan a la mente como posibles excepciones).

Es revelador que Amaro haya tenido tan bajo perfil durante el período previo a la fecha límite de traspasos. Básicamente se limitaba a decir una vez por semana lo mismo: "Nosotros no comentamos sobre posibles traspasos".
Sin embargo, fue Amaro quien dijo de forma definitiva que Happ no iba a salir de la rotación. No designó a Charlie Manuel para haga el anuncio, ni optó por dejarlo sin decir. Aparentemente hizo lo necesario para convocar a los reporteros y anunciar SU decisión.

Estoy de acuerdo con la decisión. A pesar de que en un post anterior estaba mortificado pensando que Happ iría al fogón porque nada más parecía tener sentido, siempre he pensado que JA Happ ha sido uno de los tres o cuatro mejores abridores de la rotación esta temporada, y que ésa es razón suficiente para mantenerlo en la rotación. Para mí, pensar en su futura carrera ha sido siempre irrelevante. El talento es no se puede hipotecar. Cuando se lo tiene, se lo debe usar.

Después de el caos que precedió la fecha límite de traspases, cuando los Phillies estuvieron más activamente involucrados en traspasos reales y rumorados que en los últimos 20 años, fue algo positivo ver a Amaro firmemente en control de su equipo anunciando esta decisión.

Confío en el liderazgo de este miembro de de la familia de los Phillies, educado en Stanford y estoy realmente y estoy realmente feliz (HAPPy en inglés), que también tomó la decisión correcta sobre este jugador.

Más noticias

0 Comentarios