Hank Whitman nombrado jefe de los Rangers de Texas

El Departamento de Seguridad Pública informó acerca del nombramiento del nuevo jefe de la division de los Rangers de Texas.

El Departamento de Seguridad Pública dio a conocer que Hank Whitman ha sido nombrado Subdirector de los Rangers de Texas.

Whitman había sirvió brevemente como jefe interino de los Rangers y fue el asistente del director adjunto de los Rangers de Texas desde el 01 de octubre 2009.

Según el departamento, antes de su cargo como director adjunto de los Rangers, también se desempeñó como inspector general interino del departamento.

"Hank Whitman tiene años de experiencia de aplicación de la ley y está especialmente cualificado para llevar a los Rangers de Texas, especialmente mientras nuestro enfoque en la frontera se intensifica. Él ha sido instrumental en la creación y el funcionamiento del equipo de reconocimiento ", dijo Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Whitman se unió en 1990 como aprendiz de soldado y sirvió en la Patrulla de Carreteras de Texas hasta 1996, cuando ascendió a sargento/investigador en el Servicio de Inteligencia Criminal, ahora conocida como la División de Investigaciones Penales, reveló el departamento.

Estuvo en el Servicio de Inteligencia Criminal hasta 2001, cuando ascendió a sargento de Texas Ranger y fue sargento hasta su promoción a Ranger teniente en 2005.

Ascendió a capitán Ranger en 2008 y sirvió como capitán hasta su ascenso a director adjunto en 2009, indicó el departamento.

"Me siento honrado de haber sido seleccionado para dirigir este destacado grupo de hombres y mujeres. Voy a seguir luchando para mantener la tradición de los Rangers de Texas, la entidad de de aplicación de la ley más antigua en el continente de América del Norte ", dijo Whitman.

La división de los Rangers de Texas incluye 209 empleados, incluyendo 150 Rangers, anunció el departamento.

Más noticias

0 Comentarios