Hamlin captura una victoria emotiva en la Copa Sprint de NASCAR

Denny Hamlin ganó la Sunoco Red Cross Pennsylvania 500 en el Pocono Raceway, atacando desde la sexta posición cuando restaban solo 13 vueltas.

Hamlin captura una victoria emotiva en la Copa Sprint de NASCAR Hamlin captura una victoria emotiva en la Copa Sprint de NASCAR

Hamlin captura una victoria emotiva en la Copa Sprint de NASCAR

Denny Hamlin ganó la Sunoco Red Cross Pennsylvania 500 en el Pocono Raceway, atacando desde la sexta posición cuando restaban solo 13 vueltas.

De esta forma, Hamlin puso fin a una sequía de 50 carreras en la Copa Sprint de NASCAR y dejó en segundo lugar al piloto colombiano Juan Pablo Montoya .

“Estuvimos muy cerca en muchas carreras este año y nos quedamos cortos”, dijo Hamlin, quien lideró 91 vueltas, la mejor cifra de la carrera. “Definitivamente hoy tuvimos a unos ángeles con nosotros. Falleció la mamá de Patrick – nuestro especialista en llantas – hace un par de semanas y mi abuela hace pocos días.

“Definitivamente manejé de manera agresiva en la pista, pues intenté todo para obtener un triunfo para ellas. Es emotivo. Hoy tuvimos un auto dominante con dos almas en dolor en nuestro auto. Me dije a mí mismo que no me iba a conformar con algo menos que un triunfo. En cada curva que entraba, di el 120 por ciento”, dijo.

Con el auto más sólido en el contingente en la pista triangular de 4.0 Km. (2.5 millas), Hamlin rebasó a Clint Bowyer por el liderato al salir de la curva 1 en la vuelta 191 de 200 y se quedó al frente el resto de la carrera. Montoya rebasó a Bowyer por el segundo puesto en la vuelta 192.

“Los reinicios la hicieron interesante”, comentó Montoya. “Les dije (al equipo) que creo que tenemos un auto que puede ganar la carrera. Creo que lo más importante era dónde iba a estar el 11 (Hamlin). Creí que tenía un auto lo bastante rápido para mantener a raya al 11. Me pegaron en el último reinicio y me rebasó.

Bowyer finalizó tercero, seguido de Sam Hornish Jr. y Kasey Kahne. Brian Vickers, Mark Martin, Jeff Gordon, Kurt Busch y Tony Stewart cerraron los 10 primeros.

Más noticias

0 Comentarios