Hamlin gana la Chevy Rock & Roll 400

La Caza sigue. Veintiséis carreras en la temporada de la Copa Sprint de NASCAR, ahora quedan 12 pilotos con la oportunidad de ganar la Caza por la Copa Sprint de NASCAR.

Hamlin gana la Chevy Rock & Roll 400 Hamlin gana la Chevy Rock & Roll 400

Hamlin gana la Chevy Rock & Roll 400

El suspenso de quién llegaría a ese contingente culminó el sábado por la noche en el Richmond International Raceway. El local Denny Hamlin de Chesapeake finalmente ganó una carrera en la Copa Sprint de NASCAR en su pista de casa después de venir "oh, tan cerca" tantas veces anteriormente. Él también lo hizo en un estilo convincente, batallando puerta con puerta con Jeff Gordon por el camino. Fue el segundo triunfo de Hamlin de la temporada en su FedEx Toyota. Él ganó anteriormente este año en Pocono.

Hamlin es uno de los 12 participantes en la Caza, pero su coequipero en Joe Gibbs Racing Kyle Busch no llegó. Hamlin había asegurado un lugar antes de la carrera pero Kyle necesitaba terminar bien, adelante de Brian Vickers para llegar. Kyle finalizó quinto, pero Vickers fue séptimo y acabó agarrando el 12º lugar por ocho puntos sobre Busch.

Kurt Busch finalizó segundo y llegó a la Caza. Jeff Gordon fue tercero y también quedó dentro de La Caza.

El favorito de todos, Mark Martin, fue cuarto, aseguró un lugar en la Caza y no había un hombre más feliz que él en Virginia el sábado por la noche, cuando esta carrera terminó.

Kyle finalizó quinto y Clint Bowyer fue sexto. Vickers fue séptimo y el ex ganador de las 500 Millas de Indianápolis Sam Hornish terminó octavo. Kevin Harvick fue noveno y Ryan Newman 10º, lo cual le dio un puesto en la Caza, junto con el propietario de su auto Tony Stewart, quien tuvo una noche difícil y terminó 17º.

Jimmy Johnson terminó 11º y él está en la Caza, junto con el que finalizó en 12º lugar Kasey Kahne y el 13º lugar Greg Biffle. Carl Edwards y Juan Pablo Montoya también llegaron a la Caza. Ésta será la primera Caza de Montoya así como también la primera del propietario de equipo Chip Ganassi.

El ex campeón de la serie Matt Kenseth finalizó 25º y no logró calificar para la Caza por primera vez.

La primera carrera en la Caza comienza el domingo, 20 de septiembre en el New Hampshire Motor Speedway.

La carrera del sábado por la noche en Richmond tuvo demasiados escenarios para llegar a la Caza, que no podrías seguirlos todos. Si este y este finalizaron 20º o mejor, él llega a la Caza. Si otro piloto finalizó 32º, este llegó ...

Ésta fue una para los libros de récords, ya que sólo cuatro pilotos tenían lugares garantizados en la Caza por la Copa Sprint de NASCAR y otros once estaban en posición para llegar ya fuera por sí mismos con buena suerte o por la mala suerte de otros.

El eterno Martin por quien no pasan los años encima, esperaba ser uno de los 12 contendientes, arrancó desde la posición de privilegio después de que un aguacero mojara la pista y retrasara el arranque.

Martin mantuvo el liderato con el favorito local Hamlin como su sombra. Hamlin pasó a Martin en la vuelta cinco.

Scott Speed trajo la primera bandera amarilla cuando perdió el auto en la curva 4 y pegó con el muro externo.

Hamlin mantuvo el liderato después de un reinicio y en la vuelta 40 lideraba sobre Martin, Gordon, Martin Truex Jr., Kahne, Jimmie Johnson, Kyle Busch, Vickers, Harvick y Dale Earnhardt Jr.

Otra bandera amarilla aminoró el ritmo del contingente en el giro 46 cuando David Stremme, Reed Sorensen y Stewart trataron de maniobrar en la curva 4 mientras iban los tres de lado a lado. Sorensen y Stewart se trompearon.

Hamlin salió al frente de nuevo cuando la carrera se reinició en la vuelta 50. Otra bandera amarilla fue necesaria cuando el Chevy de Regan Smith perdió potencia en la vuelta 57.

En este reinicio en la vuelta 67, Hamlin mantuvo el liderato con Gordon escoltándolo, seguidos por Martin, Truex, Kurt Busch, Earnhardt, Harvick, Johnson, Kyle Busch, AJ Allmendinger, Montoya, Kahne, Vickers, Marcos Ambrose y Jamie McMurray. Los pilotos del Roush Fenway Racing en este punto en la carrera, estaban empujando para llegar a la Caza con Edwards en 20º, Biffle 24º y Kenseth 25º.

Gordon regresó enfrente de Hamlin poco antes de la marca de las 100 vueltas. La bandera amarilla salió nuevamente en el giro 107.

Gordon mantuvo el liderato hasta que Hamlin lo rebasó en la vuelta 147. Otra bandera amarilla se mostró en el giro 173 por escombros.

En el punto medio a la altura de la vuelta 200, aquí está como sucedieron las cosas: Hamlin continuó intercambiando el liderato con Gordon y Martin corría en un sólido tercer sitio.

De nueva cuenta salió una bandera amarilla poco después de la mitad de la carrera, cuando la mala suerte de Regan Smith continuó y algo se rompió en su auto.

Más noticias

0 Comentarios