Hallan restos que podrían ser de avión desaparecido

La fuerza aérea brasileña encontró en aguas del Atlántico restos de un avión que, se sospecha, serían del Airbus de Air France desaparecido.

En Río de Janeiro, todo sigue como siempre con pasajeros haciendo el check in para el vuelo de Air France rumbo a París.

Un día después de que el mismo vuelo desapareciera sobre el Océano Atlántico con 228 pasajeros y tripulación, algunos aquí cuentan su fortuna.

“Quisimos irnos ayer y no pudimos porque el vuelo estaba completo. Estamos realmente impresionados por lo que el destino reservó para nosotros”, dijo Claudio Jaffiol, pasajero que no pudo tomar el vuelo 447 de Air France.

“Es extraño pensar que hay 206 personas que desaparecieron y que nosotros podríamos haber estado entre ellos,” dijo Amina Jaffiol, pasajera que no pudo tomar el vuelo 447 de Air France.

Equipos brasileños, franceses y españoles recorren el Atlántico para localizar el lugar exacto donde cayó el vuelo 447 de Air France.

Desapareció a mitad de camino entre Sudamérica y África.

Hasta ahora sólo encontraron algunos restos flotando al noreste de Brasil.

“Pase lo que pase, la búsqueda continuará mientras sea necesario. No hay duda de eso. Desplegaremos todos los medios que sean necesarios en el área”, dijo Hervé Morin, Ministro de Defensa de Francia.

Hasta que no se encuentre el avión, es imposible decir que causó la caída.

El avión atravesó una turbulencia. Envió una serie de mensajes que indican que varios sistemas eléctricos se habían roto. Las especulaciones se centran en que haya sido un rayo.

“Jamás un rayo destruyó un avión. Casi todos los días, en algún lugar del mundo un avión es golpeado por un rayo, pero ese rayo en sí no puede destruir un avión. Puede causarle daños más o menos serios, en su fuselaje o en los instrumentos, dependiendo de la violencia de la descarga eléctrica. Pero en sí, no puede destruir el avión,” dijo Erick Derivry, piloto y portavoz de la Unión Nacional de Pilotos de Aerolínea.

Casi todos los pasajeros eran franceses o brasileños. Ahora sus familias enfrentan una larga espera por respuestas del peor desastre en la historia de Air France.

Más noticias

0 Comentarios