Hallan culpable hispano que atacó a mujer con crucifijo

Un guatemalteco podría enfrentar cadena perpetua por intento de asesinato a su ex esposa, utilizando como arma un crucifijo.

En un hecho considerado hasta insólito por muchos, un guatemalteco que intentó asesinar a su esposa con un crucifijo fue encontrado culpable de todos los cargos por una corte del Condado de Montgomery, y la fiscalía está pidiendo una condena ejemplar en su contra.
A casi 7 meses del brutal ataque en el que una madre guatemalteca estuvo a punto de perder la vida en Takoma Park, una corte de Montgomery encontró culpable a Carlos Iván Ovalle de 33 años de los delitos de intento de homicidio en primer grado, asalto en primer grado, allanamiento de morada en segundo grado, violación a una orden de protección y peligrosidad imprudente.
Y es que Ovalle, también de origen guatemalteco, llegó el 22 de diciembre del 2008 al apartamento donde vivía la mujer junto a 2 hijas menores de 5 años, ubicado en el 709 de la Hudson Avenue de Takoma Park, se escondió en un armario y al llegar Ana Váldez la sorprendió golpeándola al menos 20 veces con una crucifijo que pesaba 10 libras, según consta en el proceso judicial.
Un amigo de la pareja que los conoce desde que eran novios en su natal Quezaltenango en Guatemala, pero que prefirió el anonimato, nos explicó como su relación se deterioró desde que llegaron a Estados Unidos por culpa del alcohol y los celos.
Carlos Ovalle, que resultó con una herida leve de bala, cuando se resistía al arresto al mantener amenazada a su ex esposa con un cuchillo en el cuello, mantenía un historial judicial desde el 2007, siempre por el delito de violencia doméstica en contra de Ana Váldez.
Autoridades policiales aseguran que la violencia doméstica es un problema constante y creciente en la comunidad hispana que vive en Takoma Park y sus alrededores como Langley Park donde hay una alta concentración de latinos.

Más noticias

0 Comentarios