Hacen operativo para recoger pastillas en el Condado Collier

De funcionar el programa piloto, se procederá a instalar sitios de acopio permanentes por todo el municipio.

Hacen operativo para recoger pastillas en el Condado Collier Hacen operativo para recoger pastillas en el Condado Collier

Hacen operativo para recoger pastillas en el Condado Collier

La Oficina del Sheriff del Condado Collier dio a conocer que este jueves en punto de las 2 pm se estará realizando un operativo para recoger pastillas en sus instalaciones.

El público ya puede desechar sus pastillas no ingeridas, en la Collier County Sheriff’s Office.

La CCSO y la Collier Libre de Drogas se asociaron para ofrecer un centro de acopio permanente donde la gente puede dejar medicinas caducas o que ya no se desee ingerir. Recientemente la CCSO se hizo de una caja asegurada, para acopio permanente de medicinas controladas.

La gente ya puede depositar en dicha caja, sin ser cuestionados, frascos y pastillas sueltas, dicho buzón se sitúa en el lobby principal del primer piso de las instalaciones de la CCSO, edificio J, en 3301 US 41 E., East Naples.

En dicha caja, de color blanco, se ostenta el logo de la CCSO, así como la frase “Prescription Drop Off Box” (caja para depósito de medicinas controladas). El público puede depositar dichos medicamentos de 8 am a 5 pm, de lunes a viernes.

“Cuando la medicina sin uso se desecha como es debido, se reduce la tentación de abusar de su consumo”, dijo el Sheriff Kevin J. Rambosk. “La Collier County Sheriff’s Office Y Drug Free Collier desean ofrecer a nuestra comunidad tantas alternativas como sean posibles para retirar de sus hogares semejantes productos, y que éstos no caigan en manos equivocadas”.

Con dicho programa se pretende mantener medicinas controladas y sin uso, fuera del alcance de los menores.

El abuso de medicamentos controlados entre la juventud es un problema serio en Collier County y los botiquines caseros son la principal fuente de acceso para los menores de edad. Pero las medicinas controladas no son el único tipo de medicamento de uso entre ellos. También otras de las que se pueden vender sin receta pueden inducir adicción entre los jóvenes, informaron las autoridades.

Más noticias

0 Comentarios