Hacen llamado a familias para ser hogares sustitutos

Autoridades del Condado de Fairfax y la organización Kids Peace hacen un llamado a la familias latinas para que sean hogares sustitutos.

Hacen llamado a familias para ser hogares sustitutos Hacen llamado a familias para ser hogares sustitutos

Hacen llamado a familias para ser hogares sustitutos

Autoridades del Condado de Fairfax y la organización Kids Peace hacen un llamado a la familias latinas para que se conviertan en hogares sustitutos de niños hispanos rescatados.

Por más de una década de su niñez, Antonia Arias, de desendencia guatemalteca vivió en hogares sustitutos de Virginia. Para ser exactos, en 6 casas particulares y 3 centros de apoyo y pese a cambiar de familia, amigos y escuela cada año y medio logró forjarse como una mujer de bien y cursar estudios de justicia criminal en un colegio comunitario.

Ella, aseguran activistas de la organización Kids Peace queeste juevesabrio una sucursal en el norte de Virginia, es un claro ejemplo de como niños de hogares que se han desintegrado pueden salir adelante con ayuda de otras familias que les abren las puertas de sus casas y corazones temporal o permanentemente.

Según estadísticas a nivel nacional, más de medio millón de niños necesitan hogares sustitutos. Sólo en Virginia un poco más de 7,000 menores están ya en el programa de familias suplentes o en lista de espera.

El Condado de Fairfax ha identificado a 400 niños en problemas, mientras que la ciudad de Alexandria a 200, en ambas jurisdicciones el 30% de los casos corresponden a latinos.

Sin embargo, pese a la necesidad de los hogares suplentes, recientes incidentes en que menores han sufrido maltrato o hasta han muerto, ha vuelto el proceso de selección de familias mucho más exhaustivo y extenso.

Activistas citan el caso de Renee Bowman, una mujer de 43 años que logró adoptar en el Distrito de Columbia a 3 niñas de 7, 9 y 11 años de edad. 2 de las hermanitas fueron encontradas muertas al interior de un congelador en una casa del Condado Calvert en Maryland, mientras que la menor de la niñas logró escapar y ser rescatada por las autoridades.

Pero si usted está interesado en ofrecer su hogar a un niño o jóven desamparado puede llamar a la línea de ayuda al 1-800-854-3123 (1-800-8KID-123) o visitar el sitio en internet del Centro Nacional para Niños en Crisis.

Más noticias

0 Comentarios