"Hablemos de bomba" tertulia de este mes

La tertulia fomentará el Festival Anual Latin Roots and Rhythms producido por Raíces, un festival que se centra en la educación del público y que celebra las raíces culturales de los pueblos indígenas, africanos, españoles y pan-latinos.

La Tertulia de este mes "Hablemos de bomba" fomentará el Festival Anual Latin Roots and Rhythms producido por Raíces, un festival que se centra en la educación del público y que celebra las raíces culturales de los pueblos indígenas, africanos, españoles y pan-latinos.

Siendo uno de los principales grupos artisticos culturales que se presentarán en el festival, Familia Rojas/Raíces de Borinquén es el invitado especial para esta tertulia y hablará sobre el ritmo  cadencioso de la bomba puertorriqueña, cuya raíz es esencialmente de origen africano. En esta ocasión la Familia Rojas/Raíces de Borinquén entrelazará la música de bomba con la poesía negroide del poeta puertorriqueño Luis Palés Matos en una presentación interdisciplinaria que combinará historia oral, declamación de poesía, canto y baile de bomba.  La tertulia se llevará a cabo el viernes 27 de mayo a las 7:00 pm en Old Crane School en el 1417 norte de la calle 2, Philadelphia, PA. El precio para participar en la tertulia es de $5. El último viernes de cada mes, Raíces presenta una Tertulia. Este evento - para personas mayores de 15 años de edad - es uno de los programas más populares de Raíces Culturales Latinoamericanas, presentando conferencias y debates sobre muy variados temas culturales. Durante cada tertulia, el micrófono está abierto a cualquier persona o grupo a quien le gustaría compartir sus talentos en la música, la poesía y la danza.

Más noticias

0 Comentarios