Hablando con el VP de la MLS sobre la SuperLiga

A solo una semana de la Gran Final de la SuperLiga, entrevistamos en exclusiva al Vicepresidente de la Major League Soccer, Nelson Rodriguez.

Hablando con el VP de la MLS sobre la SuperLiga Galería
Hablando con el VP de la MLS sobre la SuperLiga Galería

Hablando con el VP de la MLS sobre la SuperLiga

A solo una semana de la Gran Final de la SuperLiga tuvimos una entrevista en exclusiva con el Vicepresidente de la Major League Soccer, Nelson Rodriguez con quien hablamos un poco de todo sobre esta importante competencia entre equipos de la MLS y la Liga Mexicana de fútbol.

Celebrando la cuarta edición del torneo, Rodriguez nos hablo sobre el comienzo y cómo surgió la visión para crear un campeonato que acaparará la atención de los fanáticos estadounidenses al igual que los mexicanos. “La MLS y la Primera División de México son las dos ligas más importantes en la Confederación y gracias no solo a la gran rivalidad que existe entre las selecciones de ambos países sino que entre sus equipos pensamos que podría llegar a ser un torneo muy importante y con mucho interés para los fanáticos.”

La próxima semana, Morelia tratará de convertirse en el tercer equipo azteca en conquistar el trofeo de la SuperLiga así como lo hizo Pachuca en su edición inaugural y Tigres el año pasado pero como dijo Rodriguez, para el Revolution que va por el honor y el orgullo es también muy importante ganar el título y repetir como campeón (2008) y como el único equipo de la MLS en lograrlo.

Rodriguez también nos elaboró sobre los beneficios para ambas ligas de poder realizar este tipo de torneo todos los veranos. El segundo en comando de la MLS indicó que estos juegos les ayuda a los equipos de México a prepararse y a tener una buena pre temporada, señalando el ejemplo de Morelia que en la actualidad se encuentra en cuarto lugar en el campeonato mexicano. Mientras que a los clubes de la MLS les de experiencia internacional, midiéndose ante equipos de gran nivel como lo hicieron este año con Morelia, Puebla, Pachuca y Pumas. Además, ayuda a equipos que tal vez no pasan por un buen momento en la temporada regular a recuperarse, a recobrar la confianza y a entrar en una racha ganadora como ha sido el caso con el Revolución.

Le preguntamos a Rodriguez que como se puede mejorar la asistencia del público, especialmente en ciudades del Noreste donde desafortunadamente hemos visto estadios vacios para muchos de los partidos. “Ni en la Copa Libertadores cuando arrancó, se llenaban los estadios. Con tiempo llega el prestigio y el interés de la afición. Reconocemos que hay trabajo que realizar especialmente en lugares como Nueva Inglaterra donde los equipos mexicanos no son tan populares como en los estados de Texas, Chicago y California pero tenemos confianza que con el tiempo todos los fanáticos del futbol van a seguir muy de cerca este torneo.”

Finalmente antes de despedirnos le pedimos a Rodriguez que nos diera su predicción para la gran final del primero de septiembre. “Sera una final muy apretada, con mucha presión”, nos dijo Rodriguez, negándose a decir quién sería el ganador, pero si nos aseguró que por cuarta vez consecutiva el campeón se definirá en los penales.

Más noticias

0 Comentarios