Hablan víctimas de brutalidad policial en Loudoun

Por cargos en su contra, se presentan en Corte el grupo de latinos que aseguran haber sido víctimas de abuso de autoridad.

Por cargos en su contra, se presentan en Corte el grupo de latinos que aseguran haber sido víctimas de abuso de autoridad, por parte de Alguaciles del condado de Loudoun en Virginia.

Los 7 latinos, 2 mujeres y 5 hombres, que fueron arrestados la madrugada del domingo por Alguaciles del Condado de Loudoun en un hecho confuso, en el que aseguran fueron víctimas de brutalidad policial, tuvieron su 1er día de Corte este miércoles por los cargos de asalto y agresión a un oficial de la ley, además de ser acusados de estar ebrios en un lugar público.

De ser hallados culpables Marisela Munguia, quien resultó con un brazo fracturado, Mayra García, Edwin García, Pablo García, Manuel Avila, Javier Alemán y Carlos García, que también debe enfrentar un proceso de deportación, podrían ser sentenciados hasta 1 año de prisión.

El incidente se dió frente al negocio Eigth Ball en Sterling, Virginia cuando el grupo salía del restaurante-billar.

Debido a que todos habían bebido licor decidieron abordar un taxi, pero antes buscaron algunas pertenencias en su propio vehiculo, por lo que un Alguacil los confrontó pensado que tenían intenciones de manejar ebrios.

El taxista se negó a transportalos debido a que eran muchos, pero cuando estaban bajando del vehículo para solicitar otro taxi más amplio, aseguran que los Alguaciles los agredieron sin medir palabra.

Por su parte, la Oficina de Alguaciles del Condado Loudoun ha emitido un comunicado en el que asegura que no tienen ninguna razón para creer que los oficiales involucrados en este incidente hayan actuado de una manera contraria a las ordenes de la Oficina General de Alguaciles, agregan que revisarán el caso pero, antes esperarán el informe preliminar del 1er agente en la escena, quien también recibió golpes durante el atercado.

Mientras tanto, todos los involucrado tendrán su próximo día de Corte el 14 de enero del 2010, cuando cada uno debe presentarse con su propio abogado defensor. 

Más noticias

0 Comentarios