HOUSE: El Sherlock Holmes de la Medicina

El exito de la serie House, se podria entender debido a que mezcla los dos géneros mas gustados de los televidentes estadounidenses: los detective y la medicina. Al igual que las series de detectives, la trama de House giran en torno a la resolución de un misterio, solo que en su caso es de tipo médico.

Las series de investigación de detectives es por excelencia el género favorito de los televidentes estadounidenses. A juzgar por el numero de series centradas en los investigadores y policías. La serie que lleva más tiempo al aire es precisamente Law and Order que, con 20 temporadas, es el programa más viejo en la historia de la televisión junto con Gunsmoke. Algunos ejemplos de las series de detectives que están al aire o estrenándose en esta temporada son: Fringe, Criminal Minds, Law and Order: SVU, CSI, NCIS, Bored to Death y Cold Case. 
El género que le sigue en el gusto de los televidentes estadounidenses es el de la medicina que, de alguna manera, se podría también ver como una extensión del género de detectives,  puesto que los más exitosos giran en torno a la resolución de un misterio. Uno de los programas médicos más exitosos sirve para ilustrar el punto. Se trata de House, que este año entra en su 6ª temporada. El brillante y arrogante Dr House se puede ver como el heredero del detective por excelencia, Sherlock Holmes. Conan Doyle era también médico y dijo que su inspiración para el personaje había sido el doctor d Dr. Joseph Bell para quien Doyle trabajó en la Enfermería Real de Edinburgo.  La primera publicación donde aparece el personaje creado por el británico Arthur Conan Doyle fue en 1887. En total Conan Doyle escribió  cuatro y 56 cuentos basados en el detective de la era Victoriana. Al igual que Holmes, el éxito de House para resolver los diagnósticos más complicados se basan en sus extraordinarias dotes de  observación, razonamiento deductivo e inferencia.
 House, comparte el estratosférico ego de Holmes, quien también hacia alarde de sus superiores dotes intelectuales ante los demás detectives. Pero, lo más importante es que House al igual que Holmes tiene una debilidad: su adicción a los calmantes. Aunque en el caso de Holmes, la adicción era a la cocaína. Tal vez,  el hecho de que se haya elegido al británico Hugh Laurie como House, sea otra forma de los guionistas de la serie de hacerle un guiño privado al público. La nueva temporada de House arranca el lunes 21 de Septiembre a las 8 pm por la cadena FOX. 

Más noticias

0 Comentarios