Guía de servicios para adulto mayor y discapacitado

Anuncian disponibilidad de guía de servicios 2012-2013, ya disponible en versión impresa y online en Delaware.

El Ayuntamiento de Delaware dio a conocer que la "Guía de Servicios para Personas Mayores de Delaware y personas con discapacidad 2012-2013" ya está disponible en forma impresa y en línea en Inglés y Español.

La guía gratuita de 294 páginas incluye información de contacto de organizaciones y empresas en 29 categorías de servicios, incluida la asistencia de cuidados, financiera, cuidado de salud en el hogar, las opciones de alojamiento, transporte, servicios médicos y dentales, y el voluntariado.

Según el ayuntamiento, se produce cada dos años por la División de Servicios para Personas Mayores y Adultos con Impedimentos Físicos (DSAAPD).

Se estima que en 2020, las personas mayores formen un cuarto de la población de Delaware, que suman más de 250.000.

De acuerdo al ayuntamiento, en 2030, el Estado proyecta a tener la novena proporción más alta a nivel nacional de las personas mayores de 65 años. En la actualidad, aproximadamente uno de cada cinco residentes de Delaware es de 60 años o más.

Hoy en día, más del 27 por ciento de los residentes de Delaware que tienen 60 años o más y están viviendo en la comunidad tienen al menos una discapacidad.

Para pedir una copia de impresión individual, llame al (800) 223-9074 o por correo electrónico delawareadrc@state.de.us, informó el ayuntamiento.

Para pedidos grandes, las organizaciones pueden llamar o escribir para solicitarlos en varios lugares en todo el estado.

Además, la guía se puede consultar y descargar en línea en tanto www.dhss.delaware.gov/dsaapd y www.delawareadrc.com.

Para obtener más información acerca de la guía, vaya a www.delawareadrc.com o www.dhss.delaware.gov/dsaapd o llame al (302) 255-9364.

Más noticias

0 Comentarios