Guerreros terracota llegan a Washington

La mayor colección de guerreros de terracota que se ha visto en Estados Unidos llega al Museo National Geographic en Washington.

El museo exhibe estos guerreros esculpidos para proteger la tumba del 1er emperador chino, Qin Shihuangdi, tras un gira de 3 semanas por el resto del país.

"Esta es la más larga colección de figuras de terracota de Xian, China, que las autoridades de ese país han permitido viajar a Estados Unidos. Así que es un maravilloso privilegio y una oportunidad para el Museo National Geographic”, dice Susan Norton.

"Louis Mazzatenta, un viejo fotógrafo del National Geographic, fue unos de los 1eros periodista occidentales a los que se les permitió fotografiar a los guerreros terracota en Xian, luego de que fueron excavados a fines de los 70`s y por eso hay una relación cálida y de colaboración entre China y el National Geographic”, agrega Susan Norton.

"¡El arquero arrodillado es una figura tan poderosa! Tiene una maravillosa gracia en su forma, hay movimiento en su figura, es un terracota pero parece muy real por su posición.

Además tiene algo de su pigmentación original que muestra que los guerreros fueron pintados en algún momento y por la pigmentación sabemos que fueron pintados en colores brillantes”, concluye Susan Norton.

Más noticias

0 Comentarios