Guanajuato cuna de la historia de México

Los monumentos y sitios emblemáticos de Guanajuato cuentan la historia de México.

Guanajuato es una ciudad llena de historia y de monumentos de nuestra cultura, la Alhondiga de Granaditas es uno de ellos.

“La importancia que tuvo este edificio como uno de los iconos dentro de la independencia por haber sido este lugar donde el ejercito insurgente toma este edificio porque aquí se atrincheraron los españoles”, Enrique Arellano, Dir. Museo Alhóndiga de Granaditas

Este imponente espacio que inicialmente fue construido para vender y almacenar granos ahora sirve para rendir un homenaje permanente a nuestros héroes, esto se ve plazmado con los impecables murales del artista Chavez Morado y con la exhibición de objetos que pertenecieron a los insurgentes.

“Es un icono de la independencia y nos sentimos orgullosos y los visitantes asi lo manifiestan cuando entran al museo”, Enrique Arellano, Director del Museo.

Otra importante construcción es el museo Juarez un fastuoso edificio que fue terminado en la época del porfiriato y convertido en un gran atractivo para los visitantes.

El palacio legislativo que se distingue por su ostentoso diseño es también una joya muy representativa de Guanajuato y ahora en el marco del bicentenario recibe a decenas de estudiantes que aprenden sobre su historia y su relevancia.

Por otro lado el Museo de Cera, la estatua del pipila, la casa donde alguna vez vivio Diego Rivera y muchas otras mas hacen de Guanajuato una ciudad encantadora que hechiza los sentidos de visitantes y locales.

Como ven esta ciudad no sólo es bella y encantadora que también tienen mucha cultura e historia la ciudad a sido nombrada como patrimonio cultural de la humanidad.

Más noticias

0 Comentarios