Grupos pro-inmigrantes protestan contra redadas

Enojo e indignación en Washington tras el arresto de presuntos indocumentados en redadas.

Grupos pro-inmigrantes protestan contra redadas Grupos pro-inmigrantes protestan contra redadas

Grupos pro-inmigrantes protestan contra redadas

Quienesabogan por los derechos de los inmigrantes llamaron hoy a la accion nuevamente en respuesta a mas arrestos de presuntos indocumentados.

29 inmigrantes siguen detenidos hoy luego de varias redadas del Servicio de Inmigración y Aduanas, ayer, en dos restaurantes, una oficina y varias residencias, en los condados de Baltimore y Anne Arundel.

El hermano de María fue uno de los detenidos. Su familia esta triste, enojada y preocupada. Esta incertidumbre y separación de familias es por la que líderes de la comunidad inmigrante anivel local y nacional estan luchando a capa y espada y piden ahora más que nunca participar en la planeada Marcha Pro-Reforma Migratoria, el próximo 21 de marzo.

Algunos piensan que legisladores podrían estar sintiendo la presión, y que el día y la hora de la plática presidencial y las redadas en el área no son una simple coincidencia, sino una estrategia de intimidación.Por su parte, el gobierno del demócrata Barack Obama ha dichoestarse moviendo hacia una reforma migratoria pero que no pueden hacerlo solos. Ahora habría que convencer a los republicanos que la oponen.Agentes federales de inmigración explican que ellos sólo cumplen con su trabajo. En una declaración a la prensa, William Winter, jefe de la oficina de ICE, en Baltimore, dijo que las redadas se llevaron a cabo "para asegurar que las empresas respondan ante la ley si no mantienen una fuerza laboral, que esté legalmente en el pais".

Pero el mensaje de la comunidad latina es claro: No a la intimidación y sí a marchar el 21 de marzo.

Más noticias

0 Comentarios